Las fases de la desescalada

F
GOBIERNO-k3xG-U1001106143250NHF-624x385@Las Provincias
image-648381
ase 0

Estamos actualmente en esta fase y aunque ya comienzan a flexibilizarse las restricciones -como salir a la calle a hacer deporte o pasear-, aún hay muchas prácticas que no se pueden realizar. Por ejemplo, el uso del coche -así como el transporte público, la bicicleta y el patinete- está permitido para los mismos desplazamientos que ya estaban autorizados antes de que se pusiera en marcha el plan de desescalada. Es decir, para la adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; desplazamiento al lugar de trabajo y retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; desplazamiento a entidades financieras y de seguros; o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Además, también se podrá utilizar para ir a establecimientos que están abiertos con cita previa, como peluquerías, tiendas de ropa o zapaterías, entre otras.

Se permite que vaya una persona por cada fila de asientos del vehículo y cada una de ellas deberá llevar mascarilla. Si el acompañante vive con el conductor podrá ir sentado en el lugar del copiloto.

Por último, la circulación está limitada dentro del municipio del domicilio actual.

Fase 1

En esta etapa ya podrán ir en el coche todas las personas que residan en la misma dirección domiciliaria y se podrán desplazar, por ejemplo, a establecimientos hosteleros, terrazas y mercadillos.

También se podrá usar el vehículo privado para visitar a familia y amigos, porque se permitirán reuniones de 10 personas como máximo. Eso sí, los desplazamientos quedan restringidos a la misma provincia donde se encuentra el domicilio habitual.

Fase 2

A los desplazamientos previamente descritos en las anteriores fases, se añade el acudir a segundas residencias, siempre y cuando éstas se encuentren dentro de la misma provincia.

En esta fase estará permitido el encuentro con grupos más amplios y abrirán centros comerciales, restaurantes, cines, teatros (siempre con aforo limitado)…

Fase 3

El lunes 8 de junio entra en funcionamiento la última fase. Aquí, se permitirán los conciertos al aire libre, abrirán los gimnasios y las discotecas… pero no hay modificaciones, por el momento, en lo que a movilidad se refiere. Es decir, que los desplazamientos seguirán limitados a nuestra provincia de residencia.

La «nueva ‘normalidad» de la que habla el Gobierno comenzaría a partir del lunes 22 de junio y en este caso –si los indicadores sanitarios son los óptimos y correctos- sí estaría permitida la movilidad entre provincias.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.