BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado comprueban que la mayor parte de los locales o edificios públicos que iban a ser usados ilegítimamente por la Generalitat de Cataluña están cerrados

1506837898505 Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan dando cumplimiento al mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña

 En algunos de los locales o edificios ocupados se está utilizando tanto a menores de edad como a ancianos con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación policial

 El Ministerio del Interior espera que la labor de los Mossos d’Esquadra, encomendada por la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pueda realizarse y se desalojen y precinten los colegios ocupados, tal y como aparece en la orden de la citada juez

30 de octubre de 2017.- A lo largo del día de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado un dispositivo en la Comunidad Autónoma de Cataluña al objeto de dar cumplimiento al Auto dictado por la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Este dispositivo ha estado orientado a comprobar si los locales o edificios públicos que la Generalitat de Cataluña ha designado como supuestos lugares de votación se encontraban cerrados o, por el contrario, estaban siendo ocupados y utilizados de manera ilegítima por simpatizantes de las organizaciones que apoyan la independencia unilateral de Cataluña.

Este dispositivo ha permitido acreditar que, durante el día de hoy, una gran parte de esos locales o edificios públicos han permanecido cerrados como era de esperar y solamente en algunos de ellos, se han empezado a concentrar personas en su interior para proceder a su ocupación con la única finalidad de dificultar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de cara a dar cumplimiento al auto judicial que exige impedir la utilización de los mismos para la celebración del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.

De hecho, resulta muy significativo que en algunas de estas ocupaciones, se está utilizando tanto a menores de edad como a ancianos con la única finalidad de intentar impedir una posible actuación por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La utilización de personas vulnerables demuestra la irresponsabilidad tanto de los dirigentes de la Generalitat como de las organizaciones a favor de la independencia que están impulsando y apoyando estas ocupaciones.

El Ministerio del Interior espera que la labor de los Mossos d’Esquadra, encomendada por la juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pueda realizarse y se desalojen y precinten los colegios ocupados, tal y como aparece en la orden de la citada juez.

Servicios esenciales no afectados

Por otro lado, y en cumplimiento del requerimiento del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de bloquear y suspender los servicios informáticos susceptibles de ser utilizados en el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, en el día de hoy la Guardia Civil ha accedido al Centre de Telecomunicaciones i Tecnología de la Información (CTTI). En el desarrollo de esta actuación, en ningún momento se ha ocupado el CTTI sino que las comprobaciones se están realizando en un lugar habilitado por la propia dirección del Centro y tampoco se han visto afectados los servicios esenciales de la Generalitat de Cataluña.

Todas estas actuaciones ponen en evidencia el máximo compromiso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el cumplimiento de la ley y con garantizar los derechos de todos los ciudadanos de Cataluña.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.