Las grandes superficies de la Comunitat preven recibir cerca de 500.000 clientes este domingo

Gran superficie

Gran superficie

Las grandes superficies de la Comunitat Valencia prevén recibir cerca de 500.000 clientes este domingo, primer festivo de la campaña otoño – invierno, lo que supone un 2,5 por ciento en el crecimiento de clientes con respecto a otras aperturas similares del año anterior, según informa ANGED (Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución).

Las aperturas en festivos es un de las medidas que ANGED viene solicitando al Gobierno en un número de 16 al año como medida para “reactivar” el consumo, así como facilitarles las compras a los consumidores.

Al respecto, el portavoz de ANGED en la Comunidad Valenciana,  Antonio López-Pena, ha señalado que la apertura de festivos “está demostrando su adecuación a las exigencias y demandas del consumidor valenciano, que ve como de esta manera se facilita el acceso a los comercios en aquellos días que mejor se adaptan a sus necesidades”.

Por ello, considera que “sin duda”, abrir los festivos es una de las alternativas “más rápidas” para “reactivar” el comercio, tal y como lo han “entendido” las autoridades europeas. Así, destaca que “abrir un día más a la semana favorece incrementar las ventas en un 15 por ciento e incrementar por tanto el empleo”.

De ahí, ha explicado, que la postura de esta asociación “sea la de liberalizar las aperturas de nuestros establecimientos para que, al igual que hoy ya puede hacer el pequeño comercio, cada establecimiento pueda abrir cuando lo considere comercialmente más interesante para el consumidor”.

VLCCiudad/Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Las grandes superficies de la Comunitat preven recibir cerca de 500.000 clientes este domingo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.