Las habitaciones de la planta de Obstetricia del Hospital General de Elche ya son individuales

son_individuales_01032014 (Small)

La planta de Obstetricia del Hospital General Universitario de Elche ya ha adecuado todas sus habitaciones para uso individual. Finaliza así el proceso de reconversión de las 13 habitaciones existentes que comenzó el pasado mes de enero y del que ya se han beneficiado cerca de 90 mujeres.

La Dirección del Departamento del Hospital General Universitario de Elche anunció su intención de llevar a cabo esta mejora tras estudiar el índice de ocupación de la planta y comprobar que era completamente viable, dando así respuesta a la demanda de las propias gestantes.

Así, a finales del mes de enero se procedió a extraer una de las camas de cada una de las habitaciones, hasta entonces dobles, con el objetivo de poner en marcha la medida cuanto antes. Pero la mejora iba más allá y se decidió también acondicionar las habitaciones, pintándolas con colores confortables y agradables así como dotándolas de un sofá cama de nueva adquisición, destinado al mejor descanso de los acompañantes de las madres.

El proceso ha finalizado esta misma semana, ya que para llevarlo a cabo era necesario hacerlo de manera progresiva aprovechando las altas de las gestantes. Por ello, el Conseller de Sanitat, Manuel Llombart, visitó el pasado 6 de febrero el Hospital ilicitano con el objetivo de ver la habitación modelo que el Hospital preparó y que mostraba cómo iba a quedar toda la planta una vez finalizada la mejora.

En dicha visita precisamente, Llombart anunció que todas las habitaciones estarían listas al finalizar el mes de febrero, como así ha sido, quedando patente el compromiso del conseller con esta iniciativa.

En ese sentido, el titular de Sanitat dijo en su momento que “se trata de una mejora muy positiva que proporciona a las madres la intimidad necesaria en este momento tan especial de sus vidas. Algo de gran relevancia si se tiene en cuenta que el Hospital General de Elche registró el pasado año 1.353 partos con una media de 3’7 partos diarios.”

Por su parte, el gerente del departamento sanitario, el Dr. Antonio Muñoz, mantiene que “una vez más se demuestra el interés de Sanitat por dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y proporcionar una atención de calidad adecuada a sus necesidades”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.