BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran mañana a su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet

zoom_3_3486El Arzobispo preside la misa, a las 10.45, en la Casa Generalicia de Valencia

 Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran mañana a su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet

 Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemorarán mañana, lunes, en sus más de 200 asilos repartidos por todo el mundo, la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet (Lleida,1843-Llíria,1897), que abrió en Valencia el primer centro de la congregación en 1873 y que fue declarada patrona de la ancianidad en 1977.

 La congregación celebrará mañana la festividad en la Casa Generalicia, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, 1, de Valencia, con una misa solemne, a las 10.45 horas, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos valencianos monseñores Vicente Juan Segura y Jesús Catalá, titulares de las diócesis de Ibiza y Málaga, respectivamente, según ha indicado a la agencia AVAN la secretaria general de las Hermanitas, Carmen Atán.

 En la celebración también participarán los tres capellanes de la Casa, José Antonio Llorca, Ramón Fita y Juan Navarro, otros sacerdotes de la diócesis y el coro de la congregación, “formado por las hermanitas, las junioras y las novicias”, ha añadido.

 Además, con motivo del Año de la Fe convocado por el papa emérito Benedicto XVI, la Catedral de Valencia permanecerá engalanada, hasta el próximo mes de noviembre, con 15 grandes tapices con imágenes de santos valencianos, o ligados a la archidiócesis valentina, uno de ellos de Santa Teresa de Jesús Jornet, para recordar su testimonio como testigos de la fe.

 Santa Teresa de Jesús Jornet nació en Aitona (Lleida) en 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa, fundó la congregación en enero de 1873 y abrió su primer centro en Valencia, en la Plaza de la Almoina, en mayo de 1873.

 Fue canonizada por el papa Pablo VI el 27 de enero de 1973. Posteriormente, el mismo Pontífice la proclamó patrona de la ancianidad en España el 24 de febrero del 1977, título que también posee en doce países iberoamericanos.

 En España, Santa Teresa de Jesús Jornet es titular de dos parroquias, una en Valencia, en la calle Fray Junípero Serra, 57, y otra en Lleida, que fueron erigidas después de ser canonizada. Además, es titular de otras cuatro parroquias en países de Sudamérica.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.