Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran hoy, domingo, en sus más de 200 asilos repartidos por todo el mundo, la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet (Lleida,1843-Llíria,1897), que abrió en la ciudad de Valencia el primer centro de la congregación en 1873.
En la Casa Generalicia de la congregación, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, 1, de la capital valenciana, el arzobispo de Valencia monseñor Carlos Osoro, ha presidido esta mañana una misa solemne en la que han concelebrado, monseñor Vicente Juan Segura, obispo de Ibiza, monseñor Jesús Catalá, obispo de Málaga, junto a los tres capellanes de la Casa, José Antonio Llorca, Ramón Fita y Juan Navarro, y un grupo de numerosos sacerdotes.
También han participado de esta eucaristía, “la madre General, las madres del consejo general y muchas hermanitas; hermanas de otras congregaciones que también se unen a esta fiesta y los ancianos”, según ha señalado hoy a la agencia AVAN la secretaria general de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Carmen Atán.
Previo de aniversarios de canonización de la fundadora y del 130 del primer centro
Y lo hacen a un año vista de la celebración del 30 aniversario de la canonización de la fundadora y de los 140 del primer centro, en donde hubo y hay en todos una imagen de laVirgen de los Desamparados.
Santa Teresa de Jesús Jornet nació en Lérida en 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa fundó 1872 la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados que abrió su primer centro en Valencia, donde está también su Casa Generalicia. Fue canonizada por el papa Pablo VI el 27 de enero de 1973.
VLCCiudad/Redacción