Un terrorista disparó contra turistas en una playa tunecina, ISIS se atribuyó la explosión en la capital kuwaití y atacó en terrirtorio sirio, dos extremistas decapitaron a un hombre cerca de Lyon, Al Qaeda asaltó una base militar en Somalia . IMÁGENES EXPLÍCITAS
Las autoridades francesas arrestaron a un hombre, ya conocido por los servicios de inteligencia.
En Túnez, dos yihadistas atacaron a tiros a los turistas que estaban veraneando en Kantaoui y dejó al menos 27 muertos.
Decenas de militares burundeses de la Misión de la Unión Africana (UA) murieron hoy en la localidad de Lego (sur) en un ataque a su base de la milicia islamista. Su presidente, Mamim Siduku, ha asegurado que un incidente como el de hoy no minará los esfuerzos de la misión para “apoyar al gobierno somalí” en su guerra contra los terroristas. Los hoteles Riu Imperial Marhaba y el Muradi Palm Marinay fueron los blancos elegidos. No se ha confirmado la nacionalidad de los turistas asesinados, pero una radio local indicó que “la mayoría eran alemanes y británicos”.Es el segundo atentado contra la industria turística de Túnez después del del Museo Bardo en la capital del país. Los cuerpos quedaron diseminados sobre la arena, donde algunos heridos fueron auxiliados por médicos del hotel.
“No pude evitar que mi hija viera los cadáveres desparramados”, relató un turista británico a Sky News
Gary Pine, un turista británico que estaba en el lugar, relató que estaba en la playa cuando oyó los disparos: “Escuchamos lo que creímos que eran fuegos artificiales” a unos 100 metros, seguidos de una explosión en el complejo vecino. Kuwait también fue escenario de un ataque que dejó al menos 25 muertos. Kuwait también fue escenario de un ataque que dejó al menos 25 muertos. En artefacto estalló en el jardín de una mezquita justo después de las plegarias de los viernes.
La cadena Al Jazeera cita fuentes locales que aseguran que hay ocho heridos en condición crítica que han sido ingresados a hospitales cercanos al templo, pero además hay cuerpos diseminados por entre los restos de mampostería que dejó el estallido.
Dos atacantes que llevaban una bandera islamista decapitaron a una persona e hirieron a varios más en una fábrica de gas ubicada en Saint Quentin Fallavier, 30 kilómetros el este de la ciudad de Lyon, centro-sur de Francia. La cabeza de un hombre con inscripciones en árabe fue encontrada colgada de una reja del perímetro de la planta de Air Products. Los atacantes estrellaron su auto contra el ingreso del edificio y detonaron varias bombonas de gas almacenadas en el patio. Las autoridades francesas arrestaron a un hombre, ya conocido por los servicios de inteligencia.