Las imágenes procesionales más antiguas de Valencia, de los siglos XII y XIV, salen el Jueves Santo con la cofradía del Cristo de las Penas

Las imágenes procesionales más antiguas de la Semana Santa de la Comunidad Valenciana, las de la Virgen y San Juan Evangelista, del siglo XII, y la del Cristo de las Penas, del siglo XIV, salieron ayer, Jueves Santo, a partir de las 20.30 horas, en procesión por las calles del centro histórico de Valencia.

La procesión comenzó en la iglesia de San Juan del Hospital y recorrió las calles Trinquete Caballeros, Palau, Avellanas, Del Mar hasta Pouet de San Vicent, Conde Montornés, Gobernador Viejo, Aparisi y Guijarro, Plaza Nápoles y Sicilia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la cofradía del Cristo de las Penas que organiza la procesión.

Spain Soccer Copa del Rey

Finalmente, por la calle Trinquete de Caballeros los cofrades volvieron de nuevo a la iglesia de San Juan del Hospital donde tuvo lugar el “acte de recolliment” y, a continuación, la adoración del Santísimo en la capilla neomozárabe.

Spain Soccer Copa del Rey

La procesión se caracteriza tradicionalmente “por su recogimiento y devoción ya que las imágenes únicamente van acompañadas por el sonido de los timbales”, han indicado las mismas fuentes.

Spain Soccer Copa del Rey

La Antigua Cofradía del Cristo de las Penas fue la más antigua de Valencia, fundada en el siglo XIII, y refundada por los actuales cofrades en 1993. Actualmente, está compuesta por más de 250 miembros.

Spain Soccer Copa del Rey

Por otro lado, la parroquia de los Santos Juanes de Valencia ha organizado para este Viernes Santo un vía crucis por las calles adyacentes del templo pertenecientes al barrio del Mercat. El via crucis con la imagen del Cristo de los Afligidos del templo comenzará a partir de las 11 horas.  (FOTO: A.SÁIZ/AVAN)

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.