Las ITV móviles recorrerá localidades en septiembre

Las ITV móviles para ciclomotores y tractores visitarán 24 municipios de la provincia de Valencia en septiembre
La Generalitat, a través de SEPIVA, acercará el servicio de ITV móviles para ciclomotores y vehículos agrícolas a 24 municipios y localidades de la provincia de Valencia durante el mes de septiembre.

Así, este servicio de ITV móvil recorrerá las localidades de Villagordo del Cabriel, San Antonio (Requena), La Portera (Requena), El Agazador (Requena), El Pontón (Requena), Derramador (Requena), Barrio Arroyo (Requena), Calderon (Requena), San Juan (Requena) Requena, Roma (Requena), Benifaió, La Font d’En Carrós, Potríes, Massanassa, Almussafes, El Palmar, Cullera, Horno Alcedo (Valencia), La Punta (Valencia), El Perellonet, Pinedo, Seda y Villalonga.

El Consell cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, cuadriciclos y vehículos agrícolas, un servicio que SEPIVA pone a disposición del ciudadano y que completa la red de 25 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos.

El director general de Industria, Rafa Miró, ha destacado la importancia que adquiere para los ciudadanos, especialmente para los agricultores, llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo.

Miró ha detallado que “gracias a la labor que desempeñan las ITV móviles ningún conductor de ciclomotor o maquinaria agrícola tendrá que desplazarse más de 10 kilómetros para pasar la inspección técnica”.

De este modo, ha resaltado que “de no ser por la labor de las ITV móviles los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana”.

“Éste servicio de ITV móviles es un claro ejemplo del compromiso del Consell con el bienestar y con la seguridad vial de todos los ciudadanos de la Comunitat valenciana”, ha añadido al respecto.

VLC Ciudad/ Redacción
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.