El fuertetemporalque azota desde este miércoles laComunidad Valencianahan empezado a provocar problemas como en las carreteras, inundaciones, desprendimiento de muros y ramas, vehículos bloqueados y rescates en algunas poblaciones.En las últimas 24 horas un acumulado de 200 l/m2 en el término municipal deJávea(Alicante), lo que ha provocado el corte de numerosas carreteras y el desalojo de familias debido a la inundación de sus casas. La misma cantidad se ha acumulado en estaciones de la red Avamet como El Perelló,Almussafesy Les Palmeres, en Valencia. La precipitación acumulada en las últimas 12 horas es de 192 l/m2 en El Palmar; 141.8 en Riola; 71 en Algemesí (donde han cerrado algunos colegios); 62.3 en Valencia; y 59.4 en Picassent.
Desalojos
El Consorcio provincial de bomberos de Valencia ha rescatado esta noche a dieciséis personas de sus casas y a varios conductores atrapados en túneles por las intensas lluvias en Cullera, Sueca y Benifaió, si bien en ninguno de estos servicios ha habido que lamentar daños personales.La zona más complicada ha sido entre Cullera y Sueca, donde los bomberos han tenido que rescatar a diez personas en dos viviendas de Cullera, a dos en el Camping las Palmeras de Sueca, y a cuatro en una vivienda de este último municipio valenciano.Además, se ha rescatado en Benifaió y Sueca a varias personas de sus vehículos, que habían quedado atrapadas en túneles por la lluvia, según han informado fuentes del Consorcio provincial de bomberos de Valencia.En total, han llevado a cabo una veintena de intervenciones por lluvias durante la noche, entre los que se incluyen la retirada de árboles caídos y achiques de agua de terrazas.A lo largo de este jueves está previsto revisar otros veinte servicios por terrazas y bajos inundados, que no se podían efectuar anoche mientras lloviera dado que continuaba subiendo el nivel del agua, por lo que está previsto llevarlos a cabo esta jornada a medida que amaine el temporal. En la ciudad de València ha llovido también con mucha intensidad. Los bomberos han realizado alrededor de 40 actuaciones, la mayoría por entrada de agua en viviendas, caída de ramas en la vía pública y toldos desprendidos.
Carreteras cortadas
En la ciudad de València ha llovido también con mucha intensidad. Los bomberos han realizado alrededor de 40 actuaciones, la mayoría por entrada de agua en viviendas, caída de ramas en la vía pública y toldos desprendidos. Así mismo, hay diversas carreteras cerradas por desprendimiento o inundación: CV-20 Pobla d’Arenoso, CV-505 Barranc de la Murta Alzira; CV-500 Sueca; y CV-520 Benifaió. La predicción para este jueves es cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, que en Castellón, Valencia y el norte de Alicante pueden ser localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas ocasionales, mientras que en el sur de Alicante serán menos probables y copiosas.