Valencia Noticias | Redacción.- El Área de Medio Ambiente ha iniciado esta semana los trabajos de tratamiento de las arenas y de las playas de piedras de la costa valenciana, con el fin de preparar la zona marítima de cara a la temporada estival.
Durante los últimos tres meses, los mecánicos-conductores de Medio Ambiente, en colaboración con el personal del Parque Móvil Provincial, han acondicionado las máquinas afectadas por el desgaste provocado por el efecto corrosivo del mar.
La campaña de primavera, que empezó el pasado lunes, 15 de febrero, se centra en remover la arena de las playas para que los rayos UV solares desactiven los hongos y otros organismos nocivos. El principal objetivo es que la zona marítima esté lista para las vacaciones de Fallas y Semana Santa. Por otro lado, también ha comenzado la limpieza de las playas de piedras. Para ello, la Diputación ha diseñado y fijado en los remolques un dispositivo que consiste en una chapa de acero regulable mediante un sistema hidráulico, que permite limpiar la playa al tiempo que se colocan las piedras de una forma más cómoda para los bañistas.