La reunión de las Marchas de la Dignidadse celebrará a partir de las 10 de la mañana del sábado en el Ateneo Marítimo, y tendrá como objetivo debatir sobre su hoja de ruta para los próximos meses. Entre las acciones acordadas sobre las que se hablará están los actos del 24 de octubre en Oviedo, coincidiendo con la entrega de los Premios Príncipe de Asturias; la semana de lucha estatal del 24 al 29 de noviembre que culminará con manifestaciones masivas en diversas ciudades del Estado el sábado 29 de noviembre; las marchas en los paraísos fiscales hacia la primavera y diversas acciones descentralizadas a lo largo y ancho del Estado.
Por la tarde, entre las 18 y las 20:30 horas, se ha convocado una Asamblea Popular, en la Plaza de la Cruz del Canyamelar, donde las diferentes asambleas y organizaciones que conforman el movimiento de las Marchas de la Dignidad intervendrán. Además, también participarán movimientos, plataformas o redes sociales de Valencia para informar de su lucha, de su trabajo y de sus propuestas.
En esta Asamblea Estatal de las Marchas de la Dignidad participarán representantes de las organizaciones y asambleas territoriales del movimiento. Hasta ahora, está confirmada la asistencia de representantes de Cataluña, Asturias, Canarias, Aragón, Región Murciana, Castilla – La Mancha, Castilla – León, Madrid, Extremadura, Comunidad Valenciana, y de numerosas organizaciones sindicales y sociales que forman parte.
Las Marchas de la Dignidad son un movimiento construido desde la base, de carácter horizontal y plural, donde todas las personas y colectivos trabajan unitariamente para acabar con las políticas neoliberales de los Gobiernos de la Troika. Unas políticas al servicio de la minoría y de los poderosos que están empobreciendo a la población y acabando con los derechos de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía. Las reivindicaciones de las Marchas de la Dignidad, alrededores de las cuales se han agrupado numerosos movimientos sociales y sindicales, son claras: no al pago de la deuda, no a los recortes, no a los gobiernos de la troika y pan, trabajo y techo para todas y todos.
Una de las acciones más importantes de las Marchas de la Dignidad fue la gran manifestación que tuvo lugar en Madrid el 22 de marzo de 2014, en la que participaron dos millones de personas y que fue precedida de marchas desde diversos rincones del Estado hasta Madrid. Estas manifestaciones se hicieron bajo el lema de Pan, Trabajo, Techo y Dignidad.
VLC Noticias | Redacción