Las MiniOlimpiadas son un evento deportivo multidisciplinar

COMIENZAN LAS MINIOLIMPIADAS 2018/2019 EMPIEZAN

 Jose Royo - ROYOSPORT 

Las MiniOlimpiadas son un evento deportivo multidisciplinar enmarcado dentro de los Juegos Deportivos Municipales de València y organizado por la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento en colaboración con diversos centros escolares y clubes deportivos de la zona. Estas tienen el objetivo de ofrecer a los estudiantes del primer ciclo de Primaria la posibilidad de disfrutar de unas jornadas lúdicas como complemento de Educación Física, introducirlos en el mundo del deporte de una forma gradual y adaptada a su edad, y desarrollar sus sitemas motores básicos.

 

Cada jornada estrá dedicada a un deporte concreto de todos los participantes en los Juegos Deportivos Municipales: rugby, atletismo, voleibol, hockey. Estarán organizadas en forma de circuito con diferentes actividades, juegos modificados propios del deporte del día. Todos los participantes estarán agrupados en equipos mixtos de seis a ocho personas y cada actividad tendrà una duración de unos 15 minutos. En la categoría prebenjamín no habrá casificaciones para fomentar una cooperación amicable.

 

La segunda jornada  la MiniMaratón, está planeada para el 1 de diciembre. El 19 de enero, el 9 de febrero, el 23 de marzo y el 1 de junio de 2019 serán las siguientes fechas en acoger las MiniOlimpiadas.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.