Las obras de urbanización en la nueva zona residencial y comercial de la Fuente San Luis, junto a la Fe de Malilla, podrían comenzar antes de finalizar 2012, tras aprobarse la reparcelación del PAI en la última Junta de Gobierno Local antes del verano, según afirmó el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, del Ayuntamiento de Valencia, en un comunicado.
Bellver, ha asegurado que ¨esta nueva zona residencial y comercial impulsará la actividad económica de toda la ciudad, pero sobre todo, de la zona sur y generará más de 3.000 nuevos empleos”.
¨Las obras de urbanización en este nuevo barrio aportarán a Valencia 63.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes, más de 56.000 metros cuadrados de equipamientos públicos y 186.000 metros cuadrados de calles y avenidas, además de nuevos accesos al puente de Malilla y la V-30″, dijo el edil
El concejal ha añadido que “con todas estas dotaciones e infraestructuras, más del 70 % del suelo de este PAI será público”.
Más de 500 VPP y 1.500 viviendas libres se harán en el nuevo barrio
Además, este nuevo barrio albergará más de 500 VPP, 1.500 viviendas libres y una gran zona comercial de más de 90.000 metros cuadrados que una vez tenga la licencia podría compatibilizar su construcción con las obras de urbanización del PAI.
“A pesar de los difíciles momentos económicos que vivimos, multinacionales muy importantes como Unibail-Rodamco han apostado por Valencia para desarrollar sus proyectos de expansión porque saben que nuestra ciudad es un valor seguro y de futuro”, ha apuntado el delegado de Urbanismo.
Jorge Bellver ha señalado que “las obras de urbanización de este nuevo PAI, que se extenderán sobre más de 422.800 metros cuadrados, incluyen todos los indicadores de calidad y sostenibilidad que definen a Valencia como una ciudad amable, atractiva para vivir y trabajar, tecnológica y avanzada”.
Pavimento contra el ruido
Este nuevo barrio tendrá grandes extensiones de pavimento fonoabsorbente (52.500 metros cuadrados), más de 2.200 nuevos árboles, carril bici y aparcamientos para bicicletas, ha apuntado el consistorio.
VLCCiudad/Redacción