El Waterpolo Turia fue el organizador este pasado fin de semana de un torneo en la piscina del Poliesportiu de Natzaret que contó con la presencia de ocho de los mejores equipos de España de esta disciplina. Pero, sobre todo, contó con la presencia como madrinas durante todo el fin de semana de Jeniffer Pareja y Laura Ester, designadas mejores jugadoras del mundo por la Federación Internacional de Natación en 2013 e internacionales con la Selección Española de Waterpolo, con la que consiguieron, entre otros logros, Plata en los JJOO de Londres 2012 y Oro en el Mundial de Barcelona en 2013.
Sin lugar a dudas, para todos las jóvenes waterpolistas fue una visita muy especial, contar durante todo el fin de semana con la jugadora y la portera, grandes referentes de esta disciplina a nivel nacional e internacional. Jennifer Pareja agradeció el trato recibido por todos en su visita a Valencia y el Poliesportiu de Natzaret: “La verdad es que es una manera ideal de fomentar el waterpolo y vivirlo de otra manera. Las caras y miradas de las niñas alucinando al vernos, acostumbradas solo a vernos en el agua, ha sido una experiencia muy bonita. Había estado solo una vez en Valencia, y la gente ha sido muy agradable y la ciudad espléndida”.
Esta primera edición del Torneo Babaria que organizó el club Waterpolo Turia, y en que también participaron junto al anfitrión el Leioa, que quedó campeón del torneo, además de Cuatro Camnos, Elche, Castellón, Politécnico, Mallorca y Morvedre. El equipo valenciano finalizó el torneo en tercera posición.
VLC Noticias | Redacción