BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cerca de 24.000 jóvenes disfrutan de un macrofestival universitario de música y paellas en Valencia

58El Festival de Paellas Universitarias que se ha celebrado este viernes en la localidad valenciana de Moncada ha reunido a 24.000 personas y transcurrido, al menos, con dos incidencias de seguridad y 67 sanitarias, tres de ellas con traslado al hospital.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, las incidencias señaladas se han producido entre las 15 y las 18 horas.

Fuentes de la organización del festival han señalado que las incidencias sanitarias han sido provocadas por intoxicaciones etílicas de mayor o menor grado, sin que dispongan aún de datos que detallen las incidencias de seguridad.

Para esta jornada, Metrovalencia ha aumentado la frecuencia de trenes en las franjas horarias puntas de entrada y salida del festival y ha garantizado unos servicios acordes a la gran afluencia de estudiantes, que ha sido de cerca de 24.000 personas.

Además de este servicio, estaba prevista la puesta en marcha de un servicio de autobuses oficiales de acceso prioritario con capacidad para llevar hasta 7.000 asistentes desde el campus universitario de Tarongers hasta la puerta del evento.

Asimismo, el dispositivo de seguridad cuenta con cerca de 230 personas, entre vigilantes de seguridad privada, auxiliares de seguridad y personal de control de accesos, que se han repartido por distintos puntos estratégicos del recinto según la franja horaria del día.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.