Las Palmas de Gran Canaria se prepara para vivir el Carnaval de La Eterna Primavera

e6f148a1-ef3c-42a8-a326-3500c0095d92
image-447139
Las Palmas de Gran Canaria, 3 de febrero de 2017.- 
Falta una semana para que Las Palmas de Gran Canaria dé la bienvenida a su fiesta del año: el Carnaval que, en esta edición, estará dedicado a La Eterna Primavera. Desde el 10 de febrero y hasta el 5 de marzo, la ciudad se vuelca con un acontecimiento que atrae a miles de turistas que acuden a vivir el ambiente de sus calles y a disfrutar de los principales espectáculos, entre los que destacan, la Gala de la Reina, la Gala Drag Queen o el Concurso de Murgas.

Durante las más de tres semanas que dura el Carnaval, locales y turistas podrán disfrutar de un espectáculo que ofrece de todo y para todos: desde las galas más televisadas, hasta los pasacalles más populares, pasando por actos pensados para el disfrute de los pequeños.

La tarde del viernes 10 de febrero, a las 21 horas, dará comienzo el Carnaval de La Eterna Primavera con el Pregón a cargo de la cantante Rosana. Media hora antes, la fiesta se concentrará alrededor del Pasacalles anunciador que convoca a las mascaritas al pregón. Durante ese fin de semana, los niños serán los protagonistas con el Concurso de Comparsas Infantiles y el Festival de Disfraces Infantiles. Y como el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no tiene edad, la noche del domingo, llegará el turno de la Gala de la Gran Dama para las participantes más mayores.

La segunda semana tendrán lugar los Concursos de Comparsas y Murgas, unos actos con gran tradición en la capital grancanaria, además, también es el momento de algunos de los eventos de mayor popularidad como el concurso de Disfraces de Adultos, el Carnaval Canino o la Gala de la Reina Infantil del 19 de febrero.

La Gala de la Reina, uno de los momentos álgidos de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, está prevista para el 24 febrero, 14 participantes con sus trajes protagonizarán un acto que conducirán la televisiva Eva González y el presentador canario José Carlos Campos. Al día siguiente, será la Preselección Drag Queen, un primer pase para la gran fiesta del día 27, la Gala Drag Queen; antes, el día 26, se podrá vivir el Cabaldrag, desfile protagonizado por los drag queens que, este 2017, conmemoran el 20 aniversario de su primera Gala, tiempo más que suficiente para convertirse en figuras emblemáticas de estas fiestas.

Estas galas generan cada año una gran expectación en la ciudad, hasta el punto de que la organización saca a la venta entradas para el aforo del Parque Santa Catalina. La web www.lpacarnaval.com ha anunciado el proceso para la compra de entradas este viernes, 3 de febrero, para los principales espectáculos de la edición de este año.

La música estará presente en todas las celebraciones carnavaleras, aunque alcanza su máximo apogeo en el Carnaval Tradicional, con bandas y orquestas animando la noche del lunes 27 de febrero, y en los conciertos del martes 28 de febrero, en el Carnaval de Día de Santa Catalina. Además, no hay que perderse actos como la Gala de la Integración, el Concurso de Maquillaje Corporal, los Carnavales de Día de Vegueta y Triana o el Carnaval al Sol de la playa de Las Canteras, que utiliza como escenario una de las mejores playas urbanas de mundo. Además, a lo largo de las tres semanas se celebrarán numerosas Fiestas Infantiles en parques y jardines y los viernes y sábados de madrugada tendrán lugar las Noches del Carnaval.

El Carnaval de la Eterna Primavera se despide el fin de semana 4 y 5 de marzo con dos actos principales: la Gran Cabalgata, que cada año reúne a ritmo de batucada a más de 200.000 mascaritas y a un centenar de coches y carrozas, y el popular Entierro de la Sardina con sus viudas y plañideras. Con la quema de la sardina se pone punto final a más de tres semanas de celebración con las que se vuelcan locales y turistas.
El Carnaval, atractivo turístico

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se convierte cada invierno en uno de los principales atractivos para los turistas que visitan la ciudad en estas fechas. Además, la construcción de una estructura como el gran escenario que alberga los principales actos de las fiestas en el Parque Santa Catalina también es objeto de la atención de los turistas. Así, la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria volverá a organizar este año las visitas guiadas a este gran epicentro carnavalero, ambientado en esta ocasión en el universo Flower Power. Turismo ofrecerá estos recorridos guiados ante un público en el que se incluyen los numerosos cruceristas que llegan al vecino Muelle Santa Catalina en esta temporada alta de invierno.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.