BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las playas de El Campello, abiertas de nuevo al baño al no avistarse ninguna Carabela Portuguesa

 

fotonoticia_20180430142139_800ALICANTE, Las playas de El Campello (Alicante) vuelven este lunes a ser aptas para el baño después de que las observaciones realizadas en la zona no hayan detectado ningún ejemplar de Carabela Portuguesa, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Institut d’Ecologia Litoral y la Concejalía de Playas han realizado una reunión para evaluar la situación de las playas del municipio, tras la prohibición de baño decretada el viernes por la presencia constatada de ejemplares del organismo medusoide Carabela Portuguesa a las costas alicantinas.

Los Investigadores del Institut han visitado las playas, especialmente las zonas más propensas a que las corrientes marinas empujen hasta ellas ejemplares de Carabela Portuguesa, sin detectar la presencia de ningún ejemplar.

Por ello, basándose en sus estudios y observaciones, así como en la evolución climatológica y la influencia de los vientos, se ha decretado la autorización del baño en las playas de El Campello.

El Institut d’Ecologia Litoral elaboró un informe para El Campello en el que se detallaba que no se puede considerar como una medusa verdadera, ya que en sí constituye una colonia de pólipos, entre los cuales, los más característicos son los que conforman su flotador o neumatóforo, que suele medir entre 15 y 30 centímetros.

Sus tentáculos son muy largos y extendidos pueden alcanzar los 10 metros. Su veneno es muy potente y puede producir parálisis. No son habituales en el Mediterráneo, pero pueden producirse entradas desde las aguas atlánticas, según los expertos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.