Carolina Ferre revolucionó las redes este 24 de diciembre, día de Nochebuena. Mientras Felipe VI pronunciaba su habitual discurso navideño, el más visto de sus 6 años de reinado por la expectativa de lo que pudiese decir sobre su padre, la presentadora del canal autonómica valenciano À Punt compartía con sus seguidores una fotografía del actual rey boca abajo.
Tras la oleada de críticas y aplausos casi a partes iguales hacia el mensaje, la exconcursante de ‘Tu cara me suena’ se mostró sorprendida por la repercusión de este gesto, llegando a confesar que “estaba a punto de pedir perdón” o parafrasear de forma irónica al rey emérito Juan Carlos I con su “me he equivocado, lo siento mucho, no lo volveré a hacer”.
Después, Ferre decidió responder de forma más contundente ante los miles de usuarios que compartieron la polémica imagen. La periodista valenciana defendió que su padre y su madre, aun teniendo ideologías opuestas, “la educaron con la libertad de poder hacer y decir lo que quiera”.
Además, recordó la época en la que era copresentadora de ‘Tela marinera’, que se emitía en el extinto Canal Nou, y hacía bromas con Jaime Peñafiel: “Él me decía que no me casaría con Felipe por no ser monárquica. ¿Qué problema hay? ¿Qué país tan atrasado es este? Paz y amor”.