Las temperaturas irán en aumento este domingo, con crecidas especialmente notorias en el litoral de la provincia de Valencia, y se llegará a los 20 grados en toda la Comunitat, en una jornada en la que los cielos estarán poco nubosos, aunque con posibilidad de nubes medias y altas.
Así lo recoge la predicción de Aemet para este domingo en la Comunitat Valenciana, en el que las máximas más elevadas se registrarán en Elche y Orihuela (Alicante), con 27 grados, mientras que la máxima más baja serán los 20 grados de Morella (Castellón) y Requena (Valencia).
Precisamente, serán estas dos últimas localidades las que registren las temperaturas mínimas más bajas, con tan solo cinco grados, mientras que la mínima más elevada la tendrán en Alicante capital, con 12.
En Alicante se alcanzarán los 25 grados de temperatura, uno menos que en Valencia, donde los termómetros subirán hasta los 26. En Castellón, se prevén alcanzar los 23 grados, una cifra a la que también llegarán en Dénia (Alicante). Las mínimas en la capital de la Plana serán las más bajas de las tres capitales de provincia, con 10 grados, mientras que en València el termómetro no marcará menos de 11 grados.
En cuanto al viento, soplará de componente oeste flojo con intervalos de moderado.