Las tormentas de este jueves en la Comunitat Valenciana dejaron más de 1.800 rayos repartidos por las comarcas del interior de las tres provincias, según informa en su cuenta de Twitter la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
La mayor actividad convectiva se presentó en la provincia de Valencia, donde se registraron casi 1.200 rayos de los más de 1.800 que impactaron dentro del territorio de la Comunitat.
En Alicante, la mayoría de los rayos se registraron en zonas de montaña y altiplano del norte de la provincia, mientras en Castellón hubo más actividad en el interior sur de la provincia, aunque las primeras tormentas del día, que también dejaron muchos rayos, se produjeron en la zona del Penyagolosa.
Como consecuencia de estas tormentas, este viernes se realizarán vuelos de vigilancia de forma preventiva: de 12.00 a 13.00 horas en el interior de Valencia; de 13.00 a 14.00 horas en el interior de Alicante; y de 12.00 a 13.00 horas en el interior de Castellón, informa el Centro de Coordinación de Emergencia en su cuenta de Twitter.