Las ventas en rebajas en las grandes superficies suben un 5% en la segunda semana de julio sobre la primera Jul 13th 2018, 13:11

 

Las ventas en rebajas en las grandes superficies

VALÈNCIA, Las ventas y visitas en las grandes superficies de la Comunitat Valenciana durante las rebajas han subido un 5 por ciento en la segunda semana de julio en relación con la primera de este mismo mes, según ha informado la asociación ANGED, que agrupa a estos establecimientos.

ANGED califica de “satisfactorias” las rebajas en las que, según el portavoz de la entidad en la Comunitat, Joaquín Cerveró, los artículos más demandados en esta temporada han sido los aparatos de climatización, la confección, la zapatería y los complementos, así como los que son básicos para el equipamiento de las segundas viviendas como electrodomésticos, muebles, menaje y textiles.

“Para ANGED, los datos de empleo de julio en el comercio demuestran el éxito del modelo aperturista, que la legislación actual posibilita en esta segunda parte del año tanto a grandes como a pequeños comerciantes”, ha indicado en un comunicado Joaquín Cerveró, quien ha recordado que sólo los festivos en las grandes superficies han permitido crear 800 puestos de trabajo estables, “más los creados en picos de actividad como rebajas o Navidad”.

De hecho, en este periodo de rebajas, los festivos suponen “el segundo día de la semana en volumen de ventas y se han contratado cerca de 1.000 personas, de las que el 66% son mujeres”, de acuerdo con sus datos.

Esta situación revela, según Cerveró, que deben “seguir defendiendo y apostando por el modelo de liberalización comercial, ya que los datos demuestran que ayuda a pequeños, medianos y grandes comercios”.

De lo contrario, ha advertido que se pondrán “en riesgo no solo los 800 puestos de trabajo directos, sino también los indirectos generados en sectores ligados a la evolución de las ventas del comercio minorista”.

En este sentido, ha subrayado que el crecimiento del comercio en estos últimos años ha posibilitado que en el sector del transporte el empleo haya crecido casi un 5,2%, en el de hostelería el 7,3% y en el del comercio al por mayor un 4,7%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.