Seguimos disfrutando de las reseñas literarias del proyecto “Lectura en los medios” realizadas por los alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet. Una semana más nos traen propuestas interesantes para leer, hoy con un libro que incluso puede llegar a dar algún que otro susto.
Recordemos que el proyecto “Lectura en los medios” es una propuesta de innovación educativa reconocida por la Consellería de Educación y que se desarrolla en el colegio San Enrique, un centro educativo de Quart de Poblet que destaca por hacer que los alumnos sean auténticos protagonistas de su aprendizaje, en este caso escribiendo en un medio de comunicación como el nuestro.
Título: ¡Cuidado con el muñeco de nieve!
Autor: RL Stine
Editorial: S.A. Ediciones B
La madre de Jacklyn murió cuando ella tenía 5 años y su padre desapareció misteriosamente. Se quedó a vivir con su tía Creta en Chicago, pero las circunstancias hicieron que se mudara a vivir al Polo Norte, a un pueblo llamado Sherpia que estaba lleno de muñecos de nieve con caras terroríficas. Dos niños se hicieron amigos de Jacklyn y le comentaron que no subiera a las montañas, pero ella no les hizo caso. Allí se encontró con un hombre raro y su lobo, que tampoco la dejaban subir.
Sus amigos le contaron que arriba, en la montaña, vivía un muñeco de nieve maligno, pero ella no hizo caso, subió y lo encontró. Deshizo el hechizo y el muñeco de nieve se convirtió en un monstruo rojo con cabeza de toro y el cuerpo con escamas, pero el resto de muñecos de nieve del pueblo lo congelaron. Al final Jacklyn y la tía Creta descubrieron un secreto que no te puedo contar y que deberás leerte el libro para descubrirlo.
Sobre los personajes Jacklyn tiene el pelo oscuro, castaño, ojos marrones y es alta, delgada y cabezota. Su tía Creta no es muy mayor, tiene el pelo largo y blanco y es alta y delgada.
Eli es de cara redonda con ojos brillantes y muy miedoso, mientras que Rolonda tiene la cara redonda y el pelo negro con ojos brillantes. Conrad siempre tiene mal humor y una barba blanca, y Wolfbane es un lobo blanco, con mandíbulas grandes y lengua larga.
El libro me ha gustado, aunque reconozco que habían cosas aburridas que no me gustaban al principio, pero al final ha sido más divertido. Una de mis partes preferidas es cuando Jacklyn deshace el hechizo pensando que el muñeco maligno era su padre pero en realidad era un monstruo y la estaba engañando.
De lo personajes la tía Creta es la más aburrida, pero el resto de personajes sí me han gustado. Mi personaje preferido ha sido el lobo Wolfbane.
Mi nombre es Sebas, me gusta leer libros que sean muy dinámicos y en los que las aventuras no paran, por eso quizás este en algunas partes me ha aburrido, pero en los momentos de acción me gustaba.