La tercera reseña de esta semana es “El cumpleaños de Pupi”, un muy interesante libro para niños y niñas de 6 a 8 años que les resultará muy divertido. Los alumnos del colegio San Enrique, de Quart de Poblet, nos presentan esta reseña elaborada por una de sus alumnas y con la que hoy esperamos animaros a leer. Recordemos que este proyecto es una innovadora propuesta educativa de fomento de la lectura.
Título: El cumpleaños de Pupi
Autora: María Menéndez-Ponte
Editorial: SM
Pupi hace tiempo quería celebrar su cumpleaños. En el parque pregunta a Coque qué tenía que hacer para tener un cumpleaños, pero Coque le dice que Pupi no tenía años. Pupi se queda muy triste por lo que le había dicho Coque. Después vino Conchi a recoger a Pupi y se fueron a la residencia de ancianos. Pupi se lo pasa muy bien en la residencia porque le contaban historias de cuando eran jóvenes. Pupi pide años a los ancianos. Después los ancianos le celebran una fiesta de cumpleaños a Pupi. Anselmo se viste de mago para entretener a los amigos de Pupi. A todos los amigos de Pupi les gusta la fiesta de Pupi, pero Coque se pone muy celoso, al final admite que la fiesta de Pupi era mejor que la suya. Al soplar la tarta Pupi pide que no les pesen los años a los ancianos.
Sobre los personajes de este libro Pupi es muy inocente y muy buen amigo. Coque es celoso y le gusta llamar la atención. Conchi es muy amable con todos. Y Anselmo es muy divertido y le gusta alegrar a los niños.
Si quieres conocer más sobre este libro te dejo este vídeo:
Me ha gustado mucho el libro, porque los ancianos ayudan a Pupi a celebrar su cumpleaños y le regalan unos años, porque Pupi no tenia años. También me gusto el deseo de Pupi. Una de mis cosas preferidas ha sido el deseo que pide Pupi al soplar la tarta. Todos los personajes son buenos, menos Coque que se ríe de Pupi y se pone celoso al ver su cumpleaños.
Soy Elisa, me encanta leer y me encantan los libros de Pupi, porque son divertidos y siempre nos enseñan algo, éste por ejemplo nos enseña que no debemos ser envidiosos, por eso te animo a leerlo.