Los alumnos del colegio San Enrique nos traen hoy la reseña literaria de “Gran-lobo-salvaje” que nos recuerda a grandes libros como “Colmillo blanco” pero adaptados a los nuevos tiempos literarios para niños de 7 a 9 años. Esta reseña forma parte del proyecto “Lectura en los medios” mediante el cual los estudiantes y lectores de este innovador colegio de Quart de Poblet nos proponen libros y lecturas muy recomendables.
Según nos comenta el docente coordinador del proyecto Francesc Vicent Nogales Sancho la propuesta educativa ayuda a promover el pensamiento crítico en los alumnos mientras que favorece la pasión por los libros y el trabajo bien hecho.
Título_ Gran-lobo-salvaje
Autor:René Escudié
Editorial: SM (Barco de Vapor)
Tritus es un perro abandonado por su amo. Lo salva un viejo perro, llamado Pompón y juntos van en busca del que piensan que es el antepasado de los perros, el Gran-lobo-salvaje. En el camino se encuentran a otros perros y Tritus aprende mucho.
Gran-Lobo-Salvaje es el antepasado de todos los perros cuando estos vivían libres y orgullosos. Tritus, un perrillo negro, se une a Pompón y a otros perros en la búsqueda de esta figura mítica. Este emocionante viaje será el comienzo de una nueva vida para todos. Una estupenda historia de aventuras en la que se refleja la importancia de la amistad en la superación de dificultades.
Tritus es nuestro personaje principal, es espabilado, pequeño, cariñoso, de pelo corto y negro, con las patas marrones. Pompón es viejo, amable, generoso y de color marrón y blanco.
Me ha gustado mucho, aunque el final del libro me ha parecido un poco triste porque Pompón muere y el Gran-lobo-salvaje no existe. Uno de mis momentos favoritos es cuando Tritus es salvado en la carretera y crece feliz junto a sus amigos los perros.
Todos los personajes son muy interesantes aunque el que más me ha gustado es Pompón. En general el libro me ha gustado mucho porque tiene misterio y aventura a la vez.
Mi nombre es Mario, soy un buen lector y me encantan los libros de aventuras. Este es muy curioso porque todos los personajes son perros.