Muchas veces queremos que los adolescentes se aficionen a la lectura, y nos cuesta encontrar libros adecuados para esa edad. Hoy son los propios alumnos del Colegio San Enrique, de Quart de Poblet, los que nos proponen el libro “La tribu del valle”, una obra literaria de Ana Alonso, y en este caso se trata del libro “Luna y los incorpóreos”.
Este artículo forma parte del proyecto de innovación educativa “Lectura en los Medios”, gestionado desde el Colegio San Enrique y coordinado por el docente Francesc Vicent Nogales Sancho. Este centro educativo destaca siempre por una propuesta innovadora en la que los alumnos se convierten en auténticos protagonistas de la educación, como es en este caso, en el que son reporteros de prensa escrita y en radio.
Título del libro: Luna y los incorpóreos. La tribu del valle.
Autora: Ana Alonso.
Editorial: Oxford.
La familia de Luna regenta una tienda de antigüedades, de vez en cuando llegan incorpóreos que necesitan ayuda.
¿Quiénes son los incorpóreos? ¿Por qué Luna es la única que puede verlos?
En esta nueva aventura Luna debe ayudar a Nala y Deir, dos nuevos incorpóreos, que vienen del Neolítico y que necesitan resolver sus conflictos para poder descansar.
Un viaje al pasado, las visitas a la aldea, sus costumbres, el arte, los misterios es todo que se va a encontrar Luna en esos múltiples viajes espectrales. Descubre esta nueva aventura de la saga con Luna y disfruta de su lectura.
Es destacable el momento en el que June ayuda a Luna cuando ésta se encuentra sola. June demuestra empatía con la protagonista a pesar de que su relación no es demasiado buena.
Me ha gustado mucho el libro, destacaría lo mucho que he aprendido sobre el Neolítico, sus costumbres, forma de vida, arte y cultura.
Se lo recomendaría a personas que les guste la historia y que sean apasionados del misterio y las aventuras.
La autora de esta reseña es Silvia Murcia.