Un Levante conservador empata a cero con el Getafe

levante-getafe Vezo Ruben
El exceso de precaución lleva al empate sin goles a Levante y Getafe, donde 11 aficionados del Getafe fueron detenidos por una pelea antes del partido.

Agencias/.- Levante y Getafe empataron sin goles en el Ciutat de Valencia, en un duelo en el que el exceso de precaución mostrado por ambos equipos y el fuerte viento reinante derivó en una igualada sin goles, si bien los locales pudieron marcar en un buen arranque del segundo tiempo pero su falta de puntería le privó del premio.

Tras una primera parte sin que se registrasen ocasiones de gol, el Levante abrió el segundo tiempo con mayor intensidad y de una presencia ofensiva desconocida en la primera parte pero sus fallos en los metros finales y los aciertos de David Soria bajo palos impidieron que el marcador se moviese.

La falta de profundidad en ambos bandos derivó en la ausencia casi total de ocasiones claras de gol en la primera media hora de juego y a pesar de que el Levante tenía algo más la posesión de balón tampoco supo hacer efectiva esta circunstancia ante la portería rival.

El equipo de Paco López salió del descanso con más intensidad y puso en aprietos la meta del conjunto madrileño incluida una acción en la que Morales cayó en el área y los jugadores locales reclamaron con intensidad un penalti que el árbitro no concedió.

Así, un cabezazo de Bardhi fue al palo en el minuto 57, mientras que un remate de Jason poco después se fue alto cuando lo tenía todo a favor del mismo modo que David Soria detenía un disparo de Roger casi en la acción siguiente.

El Getafe logró quitarse finalmente de encima el dominio local y consiguió que el partido pasase a jugarse más en la parcela levantinista, pero al igual que el resto del choque le costaba llevar peligro a la meta de Aitor Fernández.

Tras un gol anulado al Getafe por fuera de juego en el minuto 79, el juego volvió a equilibrarse en la recta final de un choque deslucido y en el que a excepción del primer cuarto de hora e la segunda mitad del Levante apenas se registró peligro en ambas porterías.

Ficha técnica:

0 – Levante: Aitor Fernández; Jason, Cabaco, Vezo, Coke, Toño, Campaña, Rochina (Vukcevic, m.81), Bardhi (Borja Mayoral, m.71), Roger (Dwamena, m.78), Morales.

0 – Getafe: Soria; Damián, Miquel, Arambarri, Olivera, Samu Sáiz (Hugo Duro, m.85), Maksimovic, Flamini, Foulquier, Ángel (Antunes, m.70), Mata (Jorge Molina, m.62).

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Rochina, Campaña y Cabaco y a los visitantes Flamini, Miquel y Foulquier.

Incidencias: partido de la jornada 22 de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 18.400 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria de exjugador del Levante Francisco Sampedro Lluesma y del exdirector deportivo de la entidad Ricardo Chover.

11 aficionados del Getafe detenidos

La Policía Nacional ha detenido este sábado a 11 aficionados del Getafe CF por alteración del orden público al presuntamente provocar una pelea con seguidores del Levante UD en los alrededores del estadio Ciutat de Valencia, antes del partido de Liga entre ambos equipos.

Según fuentes policiales, sobre las 9.45 horas han llegado los aficionados del Getafe en una furgoneta y “se han liado a palos y golpes” con los seguidores que estaban en un bar próximo al campo de fútbol.

Al parecer, también han provocado daños en vehículos aparcados en las inmediaciones del estadio, ya que los policías han encontrado lunas y espejos retrovisores rotos.

Por todo ello, los 11 aficionados –todos del Getafe– han sido arrestados como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria y han sido trasladados a la comisaría antes de la celebración del encuentro.

Crónica del Levante

El Levante UD y el Getafe se repartieron los puntos en un choque muy condicionado por el viento, que dificultaba generar juego y sobre todo para quien tuvo más intención de ello, que fue el cuadro granota. La escuadra azulgrana persiguió la victoria, tras un primer tiempo que dejó pocas líneas reseñables, sobre todo tras la reanudación en la que los de Paco López gozaron de un puñado de buenas ocasiones para asestar el golpe ganador. No pudo ser y, finalmente, el equipo de Orriols subió un punto a su casillero gracias a su renovada seguridad defensiva.

El primer tiempo fue de dominio repartido o quizá sea más justo decir que ambos equipos tuvieron dificultades por igual de escapar de la espesura de juego. Las mejores intenciones de todos modos, con el conjunto visitante metido en su parcela, eran del Levante UD aunque se echaba en falta el último pase para generar peligro de verdad a la portería defendida por David Soria. La misma placidez, dentro de la tensión de la competición, se vivía en el otro lado del campo, donde la primera intervención de Aitor Fernández se debió a un centro envenenado de Arambarri desde el costado izquierdo que poco a poco buscó la escuadra y el arquero metió la manopla para evitar disgustos. A partir de ahí, las ocasiones fueron para los de Paco López y siempre con el mismo discurso, o susurro, el de la zurda de Rochina. El saguntino sirvió dos saques de falta seguidos y el primero de ellos por poco no fue peinado por Roger en boca de gol; el segundo sí que lo cabeceó Vezo tras elevarse por encima de sus contrincantes y la pelota se marchó fuera cerca del poste derecho.

Por el momento, las pocas oportunidades que se veían de uno y otro no se transformaban en gol y fue en la recta final cuando se animaron los azulones. En el 44’, Samu Saiz probó suerte desde una distancia importante y el esférico se marchó muy por encima del travesaño. Ya con el tiempo cumplido, fue el turno de Maksimovic, también desde fuera del área: el cuero golpeó en un defensa azulgrana y Aitor Fernández se arrojó a su izquierda para atraparlo. Con ello, el primer tiempo expiró y todo quedaba por decidirse tras el paso por los vestuarios.

Desde luego el cariz del choque cambió después del descanso, ya que el Levante UD le metió una marcha más para rondar con más asiduidad el área madrileña. En el 47’, David Soria se estiró tras un bonito eslalom de Jason que el gallego resolvió con un zurdazo que no tuvo el premio de terminar con el balón en el fondo de las mallas. Diez minutos más tarde, Morales cayó en el área de castigo pero el colegiado no estimó oportuno señalar la pena máxima y, entre tanto, Roger recogió el esférico para disparar aunque el portero visitante se echó al suelo cuando ya se cantaba el 1-0. El asedio al marca foráneo ya era total y en ésas el ‘Pistolero’ centro para que Bardhi rematase con la testa y de nuevo rozase el primer tanto levantinista. Los de Paco López no se resignaban pese a la falta de puntería unas veces y las apariciones del arquero rival en las otras: en el 63’ centró Toño, no logró conectar la volea Roger tras un escorzo y el esférico le cayó a Jason para que chutase a las nubes. Instantes después, el ‘9’ granota tuvo un mano a mano con David Soria que se decantó a favor del meta azulón.

La saga de oportunidades de los granotas concluyó sin daño para la portería del Getafe y fue en la recta final cuando se animaron a atacar. En el 71’, el recién ingresado Antunes soltó la zurda y el balón rozó la escuadra derecha del marco de Aitor Fernández. Finalmente, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Hugo Duro saltó para cabecear un saque de falta del adversario en la mejor ocasión de los de Pepe Bordalás, en la que la pelota se marchó fuera acariciando incluso el larguero. Fue el último, uno de los pocos soplidos ofensivos del conjunto madrileño en una mañana en la que quien bufó de lo lindo fue un incomodísimo viento en Orriols.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.