BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Levante se enfrenta a su reto más atrevido el domingo en el Bernabéu

La expedición granota está citada el próximo domingo 9 de marzo a las 10:30 horas, en el Estadio Ciutat de València, para iniciar el viaje al Barnabéu, donde se enfrentarán al Real Madrid a las 19 horas. A las 11:10 horas el equipo, cuerpo técnico y miembros del Consejo de Administración se desplazarán en AVE desde la estación Joaquín Sorolla a Madrid, donde el grupo se alojará en el Hotel NH Eurobuilding.

grupo mira

En el entrenamiento de ayer, Caparrós no puedo contar con la presencia de los internacionales Simao Mate, Nabil El Zhar, Issam El Adoua ni Keylor Navas, que jugaron con sus respectivas selecciones -Simao con Mozambique, El Zhar y El Adoua con Marruecos, y Navas con Costa Rica-. Tampoco podrá contar con ellos hoy, ya que el aterrizaje de sus respectivos aviones está previsto durante la mañana de hoy y se reincorporarán a la disciplina levantinista ya por la tarde. Ivanschitz, que jugó con Austria y Vyntra, que no llegó a jugar con Grecia , volvieron sin molestias y ya están con el grupo.

grupo calienta

Sobre el duelo con los ‘merengues’, David Navarro compareció ante la prensa y aseguró que asume el desafío que significa posicionarse en el Santiago Bernabéu ante el líder de la competición en Primera División. La perspectiva que marca el paso del tiempo y la experiencia le lleva a desdramatizar el contenido de la confrontación. Y pese a la mirada intimidadora de Real Madrid, a su juicio, cabe centrar la atención en las prestaciones que sea capaz de emitir el Levante. El zaguero sintetiza estas dos variables anunciadas. “Con 36 puntos sabemos que no hay una necesidad urgente. Eso te da tranquilidad, pero en cada partido piensas en puntuar. Del nivel que demos el domingo ante el Real Madrid dependerá el resultado”.

El central acentúa la significación de esa idea. “El Madrid tiene grandes jugadores y es un gran equipo, pero lo importante somos nosotros”. David Navarro profundiza por ese pensamiento. El grupo atraviesa por un período álgido en la evolución del campeonato de la regularidad tras encadenar siete semanas consecutivas con la condición de invicto entre sus pertenencias. “Estamos en el mejor momento de la temporada”, incide. Y añade más argumentos deportivos y grupales para reforzar este planteamiento. “Tenemos mucha confianza. El equipo encaja pocos goles. Hacemos goles y físicamente estamos muy bien”. La conclusión es evidente. “El equipo está haciendo las cosas bien. Sabe madurar el partido. Sabe apretar cuando hay que apretar, romper el ritmo cuando hay que hacerlo. Sabe manejar los tiempos”.

David Navarro apuesta por un equipo con determinación capaz de mantener, sobre el verde, y pese a la dificultad que entraña el adversario, las constantes vitales que le caracterizan. Hay una metodología detrás que no se puede obviar. El colectivo no debe renunciar a la personalidad que singulariza sus pasos más recientes en el contexto de la Liga y mantener una vigilancia y una alerta constante durante la totalidad de los noventa minutos en el Bernabéu. “Tenemos que hacer el mismo juego que venimos haciendo. Tenemos que estar muy juntitos, no dejar espacios y evitar que nos pillen en una contra porque son muy rápidos y te hacen daño. El Real Madrid es el líder, pero vamos con la intención de hacer un buen partido y tratar de puntuar. Ellos no pueden fallar”.

El duelo ante el Real Madrid está programado para las 19:00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu. El regreso a Valencia está previsto que se realice en autobús a la misma conclusión de la confrontación ante la escuadra que prepara Ancelotti.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Jorge Ramírez / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.