Levante UD 0 – VCF Femenino 0: Tablas en un derbi intenso

Reparto de puntos en el Polideportivo Municipal de Nazaret. Levante UD y VCF Femenino empataron sin goles en el derbi valenciano más igualado hasta la fecha. En la primera mitad, las jugadoras de Antonio Contreras se mostraron superiores a las blanquinegras. La tónica cambió en el segundo tiempo, cuando las valencianistas jugaron sus mejores minutos.

alba

Televisado en directo por GolT, VCF Femenino y Levante UD presentaron sus alineaciones de gala para afrontar el derbi valenciano. Con el pitido del colegiado se dio inicio al partido más esperado para los aficionados.

Las locales salieron muy enchufadas y su primer aviso no se hizo esperar. Olga, en el minuto cuatro, lanzó un disparo potente que se marchó muy cerca de la portería de Mariajo. Y en el minuto 20, las granotas casi lograron un gol olímpico. El balón de córner golpeó el larguero.

alharilla

Las levantinistas se sentían cómodas en el terreno de juego y llegaban con más sensación de peligro al área rival. Además, optaron por cortar al choque el juego de las blanquinegras en el centro del campo. Gio fue la más perjudicada.

Las valencianistas, que buscaban sus opciones al contraataque, fueron encontrándose mejor en el campo con el transcurso del choque, hasta acabar dominando el juego en el último tercio de la primera parte.

En la segunda mitad, el VCF Femenino se envalentonó en busca de la victoria. Sin embargo, la primera ocasión clara para adelantarse en el marcador fue para el Levante UD. Un chut de Olga desde la frontal era despejado por Mariajo con una gran estirada; era el minuto 62.

olga garcia

Las blanquinegras adelantaron líneas, teniendo Mari Paz dos ocasiones claras de gol. Aunque la más clara para las valencianistas la tuvo Mateos en los instantes finales. Corría el minuto 83 y la ariete optó por el recorte en un mano a mano con Sandra Paños, que atrapó el balón.

Así finalizó un derbi disputado, intenso, igualado. El VCF Femenino suma un punto más en la clasificación y sigue con su racha de imbatibilidad en este 2014.

FICHA TÉCNICA

22ª jornada de Liga de la Primera División Femenina
Sábado 1 de marzo de 2014 – 11.45h – Televisado en directo por GolT
Polideportivo Municipal de Nazaret (Valencia)

Levante UD (0): Sandra Paños, Maider, Sonia Prim, Guti, Andrea, Alicia (Sheila, min.71), Olga, Leti, Alharilla (María Pérez, min.80), Alba, Mariví.
VCF Femenino (0): Mariajo, Nuria, Salo, Ivana, Trueno (Naiara, min.60), Mari Paz, Anita (Mateos, min.69), Aran, Leila, Monforte, Gio (Pau, min.77).

Árbitro: Rubén García Gallegos. Tarjeta amarilla para las jugadoras locales Alba (min.89) y Sheila (min.93); y para la jugadora visitante Monforte (min.45).

VLC Noticias | Redacción. Foto: Patricia Asencio / Levante UD

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.