Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Rusia

El británico dominó sin problemas la carrera de Sochi y se afianza en lo más alto del mundial | Rosberg fue segundo y Bottas, tercero | Mercedes ganó el campeonato de constructores

El primer Gran Premio de Fórmula 1 que por primera vez se celebró en Rusia arrojó varias imágenes para el recuerdo, fundamentalmente de Vladimir Putin, ya que la producción televisiva de la carrera parecía más pendiente del presidente ruso y sus saludos a Ecclestone o su postura en la grada que de la propia carrera. Efectivamente, el presidente de Rusia no quiso desaprovechar la ocasión de marcarse un autobombo a nivel internacional. La otra imagen la protagonizaron los pilotos, abrazándose todos en círculo mientras se producía el minuto de silencio, un minuto que los representantes rusos se empeñaron en hacer coincidir con el himno de su país. Pero Alonso no quiso ser cómplice de semejante tropelía y comandó la reacción de los pilotos, que no esperaron a que se acabara la reproducción del himno y se soltaron justo al minuto de empezar el homenaje.

0011668840

En lo que fue estrictamente la carrera, ésta se definió en la primera curva: el británico Lewis Hamilton arrancaba el primero pero era superado por su compañero de equipo,Nico Rosberg, que tuvo que bloquear sus ruedas delanteras de forma demasiado violenta, lo que le hizo salir de pista y le obligó a parar en boxes en la mismísima primera vuelta. A partir de ahí la carrera fue todo un paseo militar para Hamilton, que ganó sin sobresalto alguno.

Mientras tanto, el alemán de Mercedes cambiaba sus neumáticos en boxes para, desde los puestos finales, remontar hasta el segundo puesto, algo que tampoco le costó demasiado.

Delante, Hamilton agrandaba cada vez más su ventaja y dominaba la carrera sin ningún problema. En un circuito nuevo, casi aburrida, con un ancho mínimo de 13 metros y un máximo de 15 -“casi una autopista de cuatro carriles”, se quejaba el locutor Antonio Lobato en Antena 3- sin apenas lugar para adelantamientos y todas las curvas iguales, el trámite de la carrera fue totalmente plano sobre un asfalto igualmente llano, y con la mayoría de los pilotos apostando por una estrategia de una sola parada.

Con otro nuevo pleno en la temporada, Mercedes se quedó con el campeonato de constructores a falta de tres carreras para el final. La escudería alemana se hizo por primera vez con este trofeo, con 565 puntos hasta el momento, contra 342 de Red Bull.

Hamilton ha conseguido así su victoria número 31 en la Fórmula 1, novena de la presente temporada. Se afianza como líder del mundial con 291 puntos, seguido por Rosberg con 274, a falta de tres grandes premios para el cierre de la temporada. Tras el británico completaron el podio Nico Rosberg y Valleri Bottas, un podio totalmente Mercedes, dejando en evidencia de nuevo la inmensa distancia entre el motor de la firma alemana y el resto. La próxima carrera será el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, que tendrá lugar el 2 de noviembre.

Clasificación general del GP de Rusia

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h31:50.744
  2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) a 13.657
  3. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) 17.425
  4. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 30.234
  5. Kevin Magnussen (DEN/McLaren-Mercedes) 53.616
  6. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:00.016
  7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-Renault) 1:01.812
  8. Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault) 1:06.185
  9. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:18.877
  10. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) 1:20.067
  11. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:20.877
  12. Nico Hülkenberg (GER/Force India-Mercedes) 1:21.309
  13. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso-Renault) 1:37.295
  14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta
  15. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
  16. Adrian Sutil (GER/Sauber-Ferrari) a 1 vuelta
  17. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) a 1 vuelta
  18. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) a 1 vuelta
  19. Marcus Ericsson (SWE/Caterham-Renault) a 2 vueltas

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.