Federer vence a Simon y se hace con el título en el Masters 1000 de Shaghai

En la final del Masters 1000 de China, el suizo se impone con un doble 7-6 y conquista el título número 81 de su carrera, lo que le anima a luchar por el Nº1 del mundo

La diferencia estuvo en los tie-breaks, solo allí el helvético pudo doblegar a su adversario y ganar un nuevo título, uno que todavía no tenía en su carrera. En poco más de una hora y cincuenta minutos de juego, el número 3 del mundo cerró el encuentro y el campeonato.

Roger Federer superó en la final del Masters 1000 de Shaghai a Gilles Simon por 7-6 (6) y 7-6 (2) y se coronó en el certamen asiático. Así, superó a Rafael Nadal en el ranking de la ATP y a partir de este lunes figurará en el número 2, con la posibilidad de terminar el año en lo más alto, desbancando a Novak Djokovic.

roger-federer-shangai

En el primer set del partido definitivo, los dos tenistas se mostraron muy seguros con su saque. Solo concedieron un quiebre cada uno y debieron definir el parcial en el tie-break, donde el suizo se impuso por 8-6.

En la segunda manga se mantuvo la paridad. Federer tuvo su oportunidad de quedarse con el servicio de su rival en el tercer game, mientras que Simon contó con dos chances en el duodécimo cuando estaba en ventaja por 6-5. Sin embargo, ninguno pudo quebrar y debieron ir a otro tie-break, donde otra vez se impuso el helvético.

Así, el suizo conquistó el título número 81 de su carrera, el 23 en Masters 1000 y se consagró en Shanghai, un certamen que no había logrado ganar nunca. Además, es el jugador más ganador del año con 61 victorias.

En el Masters 1000 de París y en el Torneo de Maestros intentará recuperar el número uno del mundo, en manos del serbio Novak Djokovic. Actualmente se ubica a 990 puntos de volver a la cima del tenis mundial a los 33 años.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.