L’Hemisfèric instala un nuevo sistema para que las personas con audífonos no oigan reverberaciones

fotonoticia_20191203145521_1024VALÈNCIA, L’Hemisfèric de València ha instalado un sistema de bucle magnético que permite a los usuarios de audífonos escuchar la narrativa limpia y sin reverberaciones en la sala de proyección.

Este sistema transforma la señal de audio en un campo magnético que es captado por los audífonos dotados de tecnología ‘T’ y que convierte de nuevo en sonido, sin ruido ambiente e inteligible, ha explicado la Generalitat en un comunicado.

Este espacio cuenta con un sistema de sonido con dos salidas de audio: por un lado la música y efectos a través de los altavoces de sala y, por otro, la narrativa y diálogos mediante cascos. Estos cascos se entregan a los espectadores al acceder a la sala y permiten la selección de idioma.

La persona que utilice el bucle magnético recibirá en lugar del casco un lazo de inducción individual que garantiza una correcta recepción de la señal y un receptor de señal igual al resto de espectadores, en el que podrá seleccionar el idioma deseado y hacer un ajuste individual de volumen.

El bucle magnético o lazo de inducción que se ha instalado en el Hemisfèric es universal y compatible con todo tipo de audífonos, siempre que esté activada la posición ‘T’, disponible en la mayoría de dispositivos.

Está previsto que el sistema sea operativo en breve y la iniciativa se enmarca en el compromiso social de la Ciutat de les Arts i les Ciències para fomentar estrategias de accesibilidad global en sus actividades y servicios.

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.