Valencia Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió.- Como cada año por dos veces, las lámparas del Salón de Cristales del Ayuntamiento de Valencia han sido retiradas de su ubicación habitual y descolgadas hasta el suelo para proceder a una limpieza minuciosa.
Esta primera limpieza en profundidad del año en curso forma parte de los trabajos de remozado de las dependencias municipales (pintura y pequeñas reparaciones) ante la proximidad de las fiestas de Fallas, unas fechas en las que numerosas autoridades y personalidades visitan el Ayuntamiento con ocasión de sus fiestas mayores.
Personal de la contrata de limpieza de las instalaciones del Ayuntamiento se encarga de efectuar los trabajos en general, y la limpieza de las lámparas en particular. Las dos grandes “arañas” que iluminan y orlan una de las principales dependencias ceremoniales del ala noble del edificio consistorial están siendo sometidas a labores de abrillantado y limpieza, así como de mantenimiento de su estado original, con reparación de piezas, reposición de elementos deteriorados e inspección de las numerosas bombillas que las componen.
Las dos lámparas, dos luminarias acristaladas de gran tamaño y numerosos elementos colgantes, datan de la primera mitad del siglo pasado.