Valencia Noticias | Redacción.- En la última semana de Septiembre de 2016 se ha procedido a la limpieza y saneamiento del cauce de la acequia denominada “La Font”, en la pedanía de Carpesa. Esta acequia está en la relación de los Francos, Marjales y Extremales que son propiedad del Ayuntamiento de Valencia, que reciben las aguas de escorrentías de los sobrantes de riego de las acequias de tormos y Rascanya y tienen un aliviadero que vierte al barranco de l’Anell.
Esta acequia no había sido limpiada desde agosto de 2013, por lo cual era necesaria esta operación de limpieza, dragado y adecuación en la que se han extraído un total de 300 toneladas de material de sedimento depositado en el fondo de la acequia, así como restos de cañas y similares de los laterales, siendo trasportados y depositados estos residuos a un vertedero controlado.
El objetivo de esta operación de limpieza es mejorar las condiciones del paso del agua por gravedad, a fin de que los campos colindantes mejoren el riego y facilitar el alivio al barranco en caso de lluvias de alta intensidad.