BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Llega el día clave para el futuro del Valencia CF

Llega la hora H del día D, o si lo prefieren, el momento que va a marcar a buen seguro el futuro del Valencia Club de Fútbol. Mañana martes, día 1 de abril, a las 16:00 horas, es cuando se supone que la Fundación del Valencia CF, el propio Valencia CF, Bankia y la Generalitat, se sentarán para ver el resultado de la criba con las ofertas que, de salir escogidas, garantizan la compra del Valencia CF y un proyecto sostenible tanto en lo deportivo como en lo financiero y lo social.

Por delante, una semana durante la cual decidir cuál es la oferta que mejor se acomoda al interés de todos. Y visto lo visto -y escuchado lo escuchado- en las últimas semanas / días, con el lío organizado entre Salvo y Bankia con el tema del preconcurso de acreedores, la ampliación del plazo para pagar el crédito, etc., se garantiza una semana ‘calentita’.

nuevo-mestalla-compra-valencia-cf

Por otro lado, en la calle el temor es evidente. Si a nadie se le había ocurrido que la UEFA iba a testear la situación financiera oficial del club y que podía decidir, como hizo en su día con Málaga y Mallorca, dejar al Valencia CF fuera de las competiciones europeas… ¿están los valencianistas en buenas manos a la hora de decidir su futuro?

No menos preocupante es la situación generada por el inversor ‘indiscreto’ que filtró el contenido -al menos en parte- de la famosa web de acceso restringido que el Valencia CF puso a disposición de los pujantes. El inversor, del que sólo ha trascendido que representaba intereses árabes, fue expulsado pero no deja de arrojar dudas sobre la efectividad del sistema empleado.

En cuanto a los posibles candidatos, tenemos la presencia una vez más de capital oriental dispuesto a pujar por hacerse con el club. Tras el fallido Lim, se dice que el presidente de Wanda, el chino Wang Jianlin -uno de los hombres más acaudalados del gigante asiático- anda por Valencia. La potencia económica que ahora es China quiere hacerse en nuestra ciudad con algo más que los restaurantes y los Todo-a-cien.

De la mano de Bankia viene un fondo de inversión norteamericano que ya mostró su interés en la fase liderada por KPMG, y que podría contar con el beneplácito también de la Generalitat Valenciana. A su favor, que su solvencia está más que probada, su disposición a hacer frente a todos los ‘peros’ económico sin reservas, que pretende acabar el estadio sin más dilación y que no pone problemas a poner al frente del club a un valenciano -¿Salvo, Rus?-.

Por supuesto, Amadeo Salvo tiene a su preferido, y se dice que podría estar también por tierras chinas -¿Jianlin?- pero el actual presidente no suelta prenda, sólo comentarios con segundas del tipo “el que no se lo curre, no estará” y cosas así.

Evidentemente, la carne aún no está toda en la parrilla, pero sabiendo que el Consell se decantará por apoyar a Bankia -a la que le une una deuda digamos simplemente que astronómica- y que Salvo irá a sacar los dientes, se avecina un periodo cuanto menos interesante. La suerte está echada.

VLC Noticias | Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.