El pívot de Split (2.10m, Split, Croacia, 12/02/1983) ha superado durante el día de hoy los tests físicos y médicos y ha formalizado de esta manera su incorporación las dos próximas temporadas. El jugador balcánico procede del Khimki ruso y cuenta con una amplia experiencia en el baloncesto europeo.
Kresimir Loncar superó en el día de hoy las distintas pruebas a la que fue sometido, comenzó la mañana con las pruebas médicas en las instalaciones de UMIVALE, para posteriormente someterse a las pruebas de esfuerzo en la clínica Eresa. El resultado satisfactorio de dichas pruebas confirma su llegada a Valencia Basket.
Kresimir Loncar cuenta con una dilatada experiencia en el baloncesto europeo de alto nivel. Criado en el KK Split, fue reclutado en 1999 por la Benetton de Treviso. Tras una cesión al baloncesto alemán, disputó con los italianos la temporada 2002-03.
Su periplo le llevó al Teramo para la temporada 2003-04. De ahí, se inició su marcha al este de Europa, donde ha jugado hasta la actualidad. 2004 a 06 en el BC Kiev, 2006-08 en Lokomotiv Rostov, 2008-10 en Unics Kazan y desde 2010 hasta verano de 2014 en Khimki, donde conquistó la Eurocup de 2012 precisamente ante Valencia Basket.
El nuevo jugador taronja habló tras confirmarse su fichaje con el club valenciano, “debo pensar en cómo encajar en el equipo y ayudar a jugar mejor con la experiencia que pueda dar”.
Loncar será un “novato” en la Liga Endesa a sus 31 años, “es la más fuerte, debes jugar al 100% contra todos los equipos si quieres ganarles, y además tengo ganas de volver a jugar ante pabellones llenos, llevo jugando muchos años ante pabellones vacíos, sin ambiente, y echo de menos estas cosas del baloncesto. Soy un novato de 31 años en España, así que va a ser divertido”.
“Era el mejor momento para venir, con una hija pequeña, con mi mujer embarazada de un segundo hijo que nacerá aquí, y a un gran equipo que encima disputará la Euroliga, es el momento indicado para venir”.
Preguntado por qué se espera de su aportación, “hablé con Perasovic en Split, y la verdad es que todo fue rápido, en una media hora nos entendimos, y en una semana ya teníamos todo arreglado con el club. Escuché como quiere al equipo, qué espera de mí, y yo le conozco como entrenador, fue fácil. Me enseñó las diferentes situaciones en las que podría ayudar al equipo, la velocidad con la que juegan los pívots, y yo puedo correr, no hay problema”.
VLC Noticias | Redacción