La Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual Candel, y su Corte de Honor, asistirán, este jueves 8 de marzo, en la sede de Cáritas Diocesana, en la plaza Cisneros 5, a la penjà de su falla-denuncia. Para componerla, acogidos y personas voluntarias de institución han colgado de los balcones del edificio sus propuestas para hacer una sociedad más justa y solidaria. Este año, giran en torno al lema: “Vive sencillamente la fraternidad y otra sociedad será posible”, ya que ante las situaciones de pobreza y necesidad, la Institución hace un llamamiento a la sociedad valenciana a vivir y practicar la fraternidad.
Tras la Penjà de la falla, que tendrá lugar a las 11 horas, integrantes de Cáritas Diocesana leerán un manifiesto ante su sede y compartirán una horchata gracias a la colaboración de Horchaterías Daniel de Alboraya y Forn Cosa Bona de Llíria. La fiesta, a la que Cáritas invita a todos aquellos que quieran “adelantar” los festejos falleros, finalizará con una globotà.
La penjà de la Falla de Cáritas, que se está convirtiendo en uno de los actos más solidarios de la fiestas, y en la que participa la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, vuelve a ser un año más un buen momento para lanzar un mensaje de esperanza y fraternidad a la sociedad valenciana a través de su particular “monumento fallero”.
VLC Ciudad/Redacción