Los acogidos de Cáritas plantan una falla reclamando fraternidad en crisis

La Fallera Mayor Infantil de Valencia,  Rocío Pascual Candel, y su Corte de Honor, asistirán, este jueves 8 de marzo, en la sede de Cáritas Diocesana, en la plaza Cisneros 5, a la penjà de su falla-denuncia. Para componerla, acogidos y personas voluntarias de institución han colgado de los balcones del edificio sus propuestas para hacer una sociedad más justa y solidaria. Este año, giran en torno al lema: Vive sencillamente la fraternidad y otra sociedad será posible”, ya que ante las situaciones de pobreza y necesidad, la Institución hace un llamamiento a la sociedad valenciana a vivir y practicar la fraternidad.

archivalencia

Tras la Penjà de la falla, que tendrá lugar a las 11 horas, integrantes de Cáritas Diocesana leerán un manifiesto ante su sede y compartirán una horchata gracias a la colaboración de Horchaterías Daniel de Alboraya y Forn Cosa Bona de Llíria. La fiesta, a la que Cáritas invita a todos aquellos que quieran “adelantar” los festejos falleros, finalizará con una globotà.

La penjà de la Falla de Cáritas, que se está convirtiendo en uno de los actos más solidarios de la fiestas, y en la que participa la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, vuelve a ser un año más un buen momento para lanzar un mensaje de esperanza y fraternidad a la sociedad valenciana a través de su particular “monumento fallero”.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los acogidos de Cáritas plantan una falla reclamando fraternidad en crisis"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.