26 de marzo de 2012
1 min read

Los Afligidos abren los actos en la calle con el acto de Las Cañas

Bendición de Cañas en la iglesia del Rosario, en el Canyamelar

La Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar está lista para abrir’ los actos de la Semana Santa de 2012.

Bendición de Cañas en la iglesia del Rosario, en el Canyamelar

Si la ‘Presentación de Publicaciones’ a cargo de la periodista Yolanda Damiá y el ‘Pregón’ del concejal de Fiestas y Cultura Popular y vecino del Cañamelar Paco Lledó supusieron el arranque de un ejercicio, el de 2012, que incorpora la marca ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’ al de Semana Santa Marinera de Valencia; el ‘Acto de les Canyes’ va a suponer el primer acto de un colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2012.

A las 19: 30 horas será la concentración en el local de la hermandad, en la calle Jose Benlliure, 92, y a las 20 horas la salida desde el local y a las 20: 15, aproximadamente, la bendición de Les Canyes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario para, acto seguido, iniciar lo que es el itinerario oficial del Lunes Santo.

Todo esto tendrá lugar hoy, Lunes, 26 de marzo, y Lunes anterior al Lunes Santo, día grande de este colectivo que tiene la responsabilidad de custodiar a quien es considerado por todos como Señor, Protector y Patrono del Cañamelar.

Desde la hermandad se quiere cuidar mucho este acto de ahí que, poco a poco, se invite a distintas personas para que tomen parte en él y con su presencia física lo hagan, si cabe, más lucido.

El acto de ‘Les Canyes’ consiste en un ensayo del itinerario procesional del Lunes Santo con la peculiaridad de que, en vez de portar el báculo penitencial, los cofrades llevan cañas marcadas por dos cintas: blanca y amarilla o amarilla y morada, los colores propios de esta hermandad y del Vaticano.

El acto dura entre 30 y 40 minutos, se realiza por el siguiente itinerario: Plaza del Rosario, Rosario, Marino Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario y Plaza del Rosario, donde concluye.

VLC Ciudad/José Angel Crespo

 

 

 

 

 

Previous Story

El Valencia Basket quiere sellar el billete para la ‘Final Four’

Next Story

Una muestra de fotos de Guallart recoge los últimos 8 años de miracles del Altar del Tossal

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen

Qué reclaman los médicos en la huelga de enero

Los médicos vuelven a la huelga por el Estatuto Marco: “La profesión ha dicho basta” Sindicatos médicos de ocho comunidades autónomas convocan dos jornadas de paro para exigir un Estatuto propio y
Go toTop

Don't Miss

El metro prometido al centro histórico de València: una estación fantasma y dos décadas de anuncios

El metro prometido al centro histórico de València: una estación

València se consolida como capital náutica con la SailGP y la 52 Super Series en 2026

València se consolida como capital náutica con la SailGP y