BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Los Afligidos abren los actos en la calle con el acto de Las Cañas

La Hermandad Cristo de los Afligidos del Cañamelar está lista para abrir’ los actos de la Semana Santa de 2012.

Bendición de Cañas en la iglesia del Rosario, en el Canyamelar

Si la ‘Presentación de Publicaciones’ a cargo de la periodista Yolanda Damiá y el ‘Pregón’ del concejal de Fiestas y Cultura Popular y vecino del Cañamelar Paco Lledó supusieron el arranque de un ejercicio, el de 2012, que incorpora la marca ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’ al de Semana Santa Marinera de Valencia; el ‘Acto de les Canyes’ va a suponer el primer acto de un colectivo de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2012.

A las 19: 30 horas será la concentración en el local de la hermandad, en la calle Jose Benlliure, 92, y a las 20 horas la salida desde el local y a las 20: 15, aproximadamente, la bendición de Les Canyes en la parroquia Nuestra Señora del Rosario para, acto seguido, iniciar lo que es el itinerario oficial del Lunes Santo.

Todo esto tendrá lugar hoy, Lunes, 26 de marzo, y Lunes anterior al Lunes Santo, día grande de este colectivo que tiene la responsabilidad de custodiar a quien es considerado por todos como Señor, Protector y Patrono del Cañamelar.

Desde la hermandad se quiere cuidar mucho este acto de ahí que, poco a poco, se invite a distintas personas para que tomen parte en él y con su presencia física lo hagan, si cabe, más lucido.

El acto de ‘Les Canyes’ consiste en un ensayo del itinerario procesional del Lunes Santo con la peculiaridad de que, en vez de portar el báculo penitencial, los cofrades llevan cañas marcadas por dos cintas: blanca y amarilla o amarilla y morada, los colores propios de esta hermandad y del Vaticano.

El acto dura entre 30 y 40 minutos, se realiza por el siguiente itinerario: Plaza del Rosario, Rosario, Marino Cuber, Barraca, Mediterráneo, José Benlliure, Arcipreste Vicente Gallart, Rosario y Plaza del Rosario, donde concluye.

VLC Ciudad/José Angel Crespo

 

 

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Los Afligidos abren los actos en la calle con el acto de Las Cañas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.