Las dependencias del segundo piso de la Junta Central Fallera (JCF) de Valencia se han quedado pequeñas para un evento en el que quizás pocos creían pero que, nada más nacer en su primera edición, fue todo un éxito como lo fue ayer en su segundo capítulo la II Jornada de Coleccionismo Fallero.
Con estos resultados queda pues repensar sí se amplia a otros pisos manteniendo su celebración en el edifico festero o se traslada a otro espacio.
Toda una feria donde los amantes de la fiesta fallera, de las Fallas, pudieron contemplar y adquirir ejemplares de diversas publicaciones como revistas de Cendra, Actualidad Fallera, El Turista Fallero o también comisiones falleras que expusieron sus más valiosos tesores e incluso estuvo la falla Cronista de Torrent con sus chapas solidarias. Quienes acudieron pudieron comprar a precios económicos ejemplares desconocidos y queridos para muchos.
No faltó a la cita el departamento de publicaciones de la JCF con sus ejemplares de Libros Oficiales o de Vivir las Fallas, uno de los grandes logros editoriales del organismo fallero.
Y una buena iniciativa puesta en marcha éste año fue la asistencia de falleras mayores que rubricaron los libros correspondientes a sus años. Así estuvieron Sandra Muñoz y Rocío Pascual; Vanesa Lerma, Ariadna Galán y Laura Caballero y Carmen Monzonís.
El puesto de la revista Cendra tuvo visitas de notables como el gran maestro y artista fallero Miguel Santaeulalia Núñez, Mario Gual, José Luis Mira y Raúl Martínez “Chuky” que han estado dedicando sus dibujos, que estaban a la venta, y de Joan Coderch que ha enseñado una muestra de mini maquetas de fallas que también se podían adquirir.
No pudo faltar la parte satírica y reivindicativa con unas ¨cendritas¨ en contra del 21% del IVA en las fallas y la Cultura.
VLC Ciudad /@arturpart