Los artistas del Centre Plácido Domingo debutan en el festival Serenates con una gala lírica

18.06.26Centre_de_perfeccionament– Elena Schirru, Olga Syniakova, Matheus Pompeu y César Méndez interpretan fragmentos de ópera y canciones de Matilde Salvador

– La recaudación del concierto se destinará a la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV)

Los artistas del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo debutan el miércoles, 27 de junio, en el festival Serenates, organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, con una gala lírica en el claustro del Centre Cultural La Nau a las 22.30 horas.

La soprano Elena Schirru, la mezzosoprano Olga Syniakova, el tenor Matheus Pompeu y el barítono César Méndez, acompañados al piano por Husan Park, ofrecen fragmentos de algunas de las óperas más célebres del repertorio: ‘Rigoletto’, de Verdi; ‘Carmen’, de Bizet, ‘Così fan tutte’, de Mozart, o ‘L’elisir d’amore’, de Donizetti.

La actuación también incluye un homenaje a la castellonense Matilde Salvador, dentro de las conmemoraciones del centenario de su nacimiento, con cuatro de las canciones que conforman el ciclo ‘Els asfòdels’, basado en los poemas de Rafael Caria.

La recaudación del concierto se destinará a la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo (APNAV). Las entradas, a 3 euros, pueden adquirirse a través de la web: http://www.latenda.es/entrades.

El Centre Plácido Domingo es uno de los tres centros de perfeccionamiento para jóvenes cantantes de ópera que el propio Plácido Domingo ha promovido en todo el mundo. Con sede en el Palau de les Arts, cada año, artistas de todo el mundo se desplazan a València para participar en el proceso de selección.

Los cantantes compaginan su formación musical con clases magistrales que imparten las más destacadas figuras del panorama lírico, junto con una importante labor práctica, que incluye, además de sus propios conciertos y espectáculos, la participación en las grandes producciones de Les Arts.

A lo largo de su trayectoria, el festival Serenates ha tenido un éxito rotundo y cada vez más colaboraciones: el Ayuntamiento de València, la Diputació de València, la Fundación Banco Sabadell, el Palau de la Música, el EASD (Escola d’Art i Superior de Disseny) y el Palau de les Arts de València, que se ha unido en esta edición.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.