Los Bomberos de Castellón vuelven a movilizarse para limpiar carreteras y accesos a municipios incomunicados

 

fotonoticia_20200121112013_1024CASTELLÓ, La totalidad de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) han vuelto a movilizarse desde primera hora de la mañana para limpiar la nieve de las carreteras asignadas y el acceso a municipios del interior como Morella. Así mismo, se está priorizando algunos servicios de emergencias.

Según han informado fuentes del CPBC, la situación más complicada sigue estando en las zonas de Els Ports y la Tinença de Benifassà y en algunos puntos se ha acumulado más de 50 centímetros de nieve. Algunos municipios se encuentran incomunicados ya que, a pesar de que se están limpiando los accesos, muchas carreteras permanecen cortadas al tráfico.

Los bomberos también han ayudado a trasladar a dos vecinos del interior hasta las ambulancias para poder llegar a centros de salud donde tenían que someterse a tratamientos de diálisis, mientras que también han realizado agunos servicios por vehículos que estaban obstaculizando el paso dentro de municipios.

Por lo que se refiere a la zona de costa, muchas zonas inundadas no pueden ser achicadas hasta que cese el aporte de agua del mar. Los bomberos están realizando servicios para rescatar a algunas personas que no pueden salir de sus viviendas o vehículos que han quedado atrapados. Así mismo, se están realizando rutas de vigilancia para analizar la situación.

En Castelló, debido al mal tiempo, este martes permanecerán cerrados al público el refugio antiaéreo de la plaza Tetuán, el Castell Vell y el Fadrí, según ha informado el Ayuntamiento.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.