Los de Mestalla remontan por dos veces, pero se ve superado por la letal pegada local

dNV02zuSzIVMMDFFlUmzfmbWy6SRXUxm5PWfD4SBA0AtcaaS5iayuVdHHWr0HBNiEl Valencia CF no mereció caer derrotado en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid por 3-2, en un encuentro en el que los de Mestalla jugaron de tú a tú ante un rival que simplemente aprovechó su gran pegada en ataque y que, con muy poco, se llevó una ajustada victoria. Los blanquinegros dieron la cara en todo momento, ofrecieron una muy buena imagen, pero se vieron superados por la efectividad rojiblanca. Una lástima.

A la última baja por lesión de Cheryshev se unió la del sancionado Rodrigo tras la injusta expulsión en Sevilla ante el Betis. Sin contar las de Piccini y Kondogbia, todos ellos piezas importantes en el esquema de Marcelino, quien muy pronto vio cómo el Atlético golpeaba primero con el gol de Morata en el minuto 8 y, por consiguiente, tocaba cambiar de planes.

El Valencia CF reaccionó pronto y Guedes metió el miedo en el cuerpo tras un mal despeje de Oblak con un disparo que pegó en Juanfran y se fue alto por poco. En el minuto 12 un claro agarrón de Godin a Diakhaby no fue considerado como pena máxima por el colegiado, quien ni tan siquiera esperó la decisión del VAR o mirar las imágenes en el televisor del estadio. Increíble. Y las faltas de uno y otro lado no tenían el mismo castigo.

Con el gol a favor los de Simeone se encuentran muy cómodos. Si antes no arriesgaban, ahora con ventaja menos. Dejan jugar y se juntan atrás sin ningún rubor. Mientras el Valencia CF volvió a demostrar su personalidad con acciones ofensiva de calidad y peligro. Lo mejor estaba por llegar en una jugada combinativa iniciada por un pase de 30 metros de Coquelin, tocado por Carlos Soler a Santi Mina, que le da una gran asistencia a Gameiro, quien tuvo la sangre fría de aguantar a Savic y Juanfran y fusilar con un potente disparo al meta atlético. No lo celebró ante su ex afición, pero su alegría iba por dentro, como la del resto de sus compañeros. Quinto tanto del francés, que no marcaba desde el 3 de marzo ante el Athletic.

El empate vino muy bien a los de Mestalla que se lanzaron a por la victoria en los compases finales de la primera mitad, en la que llegó con mucho descaro al área local. Parejo empalmó con fuerza un balón, pero a las manos de Oblak. El Valencia CF acabó siendo superior al Atlético y dando la sensación de que podía asaltar el Wanda Metroplitano, en el que sólo se ha llevado los tres puntos el Real Madrid en la vigesimosegunda jornada de LaLiga. ¿Por qué no?

Sin embargo, el inicio de la segunda mitad fue, otra vez, muy negativo con el 2-1 en un remate de cabeza de Griezmann en el segundo palo. La buena imagen blanquinegra se rompió en una acción aislada del Atlético que se aprovecha de su descomunal potencial ofensivo. Por ese motivo, tocaba regresar al coraje, la garra y la ambición. Así, Carlos Soler, en el minuto 58, golpeó fuera en el primer aviso valencianista.

Guedes, que estaba siendo una pesadilla para los locales, fue sustituido por Rubén Sobrino al filo de la hora de juego. El portugués se marchó renqueante al banquillo y Marcelino apostó por el delantero de Daimiel. Sólo había un objetivo, marcar. Y poco después Oblak estuvo providencial con una mano espectacular a disparo de Carlos Soler. Se acercaba el Valencia CF al empate.

En el minuto 75 llegó una de esas valientes arrancadas de los de Marcelino que van siempre a por todo cortada por Saul, con la mano, que impidió el gol de Rubén Sobrino. El árbitro, esta vez, sí que fue a ver esa clara acción en el área y esta vez sí que decidió la pena máxima. Con la personalidad de siempre Parejo, que había fallado los dos penaltis anteriores, fue a por el balón y conectó un zapatazo impresionante, al que nada pudo hacer Oblak. El capitán le pegó con el alma y el Valencia CF establecía el 2-2 en el marcador.

Lamentablemente, la suerte del Atlético apareció de nuevo con un disparo desde fuera de Correa que se coló en el marco de Neto. Sin hacer nada hacía el tercero de la noche. Era el 3-2 y con diez minutos todavía por delante. El Valencia CF siguió luchando y luchando y Gayà, en el minuto 88, lanzó alto por poco en un saque de falta directa. Encerró a los locales en su parcela. Rubén Sobrino, de cabeza, se acercó al justo empate. Merecía un mejor resultado por la enorme personalidad demostrada en el Wanda Metropolitano, pero no pudo ser.  Una auténtica pena.

Ficha técnica

3. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Correa, m. 63), Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Thomas, m. 70), Morata (Arias, m. 83) y Griezmann.

2. Valencia CF: Neto, Wass, Garay, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Guedes (Rubén Sobrino, m. 59), Gameiro y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 8: Morata. 1-1. M. 35: Gameiro. 2-1. M. 48: Griezmann. 2-2. M. 76: Parejo de penalti. 3-2. M. 80: Correa.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Morata, Filipe Luis y Saúl del Atlético de Madrid, y a Carlos Soler, Rubén Sobrino y Diakhaby del Valencia CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de LaLiga, disputado este miércoles a las 19.30 horas en el Wanda Metropolitano.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.