Victoria importante, basketaverage y la 7Days Eurocup en el techo (96-57)

615561403122-2x3

Valencia Basket consolidó la cuarta plaza de la Liga Endesa al ganarle el partido y el basket-average particular al Unicaja en la Fonteta por 96-57 en la noche en el que la cuarta EuroCup subió al techo del pabellón. El equipo taronja dominó desde el inicio, los triples de Will Thomas abortaron el primer intento de reacción visitante y el acierto le puso en ventajas que superaban la veintena al descanso. El talento individual de San Emeterio y Dubljevic protegió la renta y cuando el equipo taronja encontró de nuevo su ritmo ofensivo amplió aún más su ventaja. En un partido marcado por la buena defensa del colectivo, personificada en Joan Sastre, hasta cinco jugadores acabaron por encima de la decena en anotación

 

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Una canasta del alero cántabro abrió el marcador y dos triples de Joan Sastre y Will Thomas ponían las primeras ventajas taronjas. San Emeterio bajo el aro colocaba el 10-4 tras los primeros tres minutos y la defensa taronja provocó los errores de Shermadini, pero le faltó acierto y no pudo ampliar su ventaja antes de que Jaime Fernández anotara en una acción individual. Un triple de Van Rossom y una canasta bajo el aro de Dubljevic pusieron los nueve de renta (15-6 min.6) antes de un palmeo de Shermadini al que replicó Dubljevic con un baile bajo el aro para convertir tras rebote ofensivo. Abalde anotó en la pintura pero Salin sacó falta de tres tiros provocando la segunda de Vives y Waczynski metió el triple para el 19-16. Will respondió con su segundo triple y tras la defensa y el tiempo muerto, llegó el tercer triple de Will para dejar el marcador en 25-16 al final del primer cuarto.

 

Tobey tras un buen pase de Matt Thomas puso por primera vez la decena de ventaja y aunque Salin metió el triple frontal, Diot encontró de nuevo a Tobey con un pase por la espalda para la bandeja y Sam hizo lo propio para la tercera canasta del pívot estadounidense que ponía el 31-20. Waczysnki metió un triple, Matt la metió de media distancia a tabla y tras un robo, Van Rossom flotó para el 2+1 que llevó a Casimiro a parar el partido con 36-23 a cinco minutos del descanso. Tras tres buenas defensas del equipo taronja, Matt clavó el triple y Dubljevic anotó dos veces bajo el aro para poner el +20 (43-23) antes del mate de Lessort. Van Rossom siguió echando más leña al fuego desde la media distancia pero Roberts animó un poco la ofensiva malagueña. La falta de acierto y un tapón de Lessort no permitieron al equipo taronja anotar en las siguientes acciones, pero cerró su aro para no permitir más puntos y que el cuarto triple de Will, en este caso desde la esquina, mandara el partido al descanso con 48-27.

 

Unicaja salió con más energía tras el intermedio y Okouo y Jaime Fernández metieron las dos primeras de la segunda mitad antes de un triple de Dubljevic. Jaime Fernández asumió el protagonismo ofensivo de su equipo pero San Emeterio encontró claridad en dos acciones individuales para aliviar los ataques espesos del inicio. Y aunque Unicaja encontraba el aro con demasiada facilidad aunque el talento ofensivo individual de Dubljevic y San Emeterio defendían la ventaja taronja al llegar al minuto 25 (59-38). El alero cántabro se erigió en protagonista en ese momento de partido aunque Roberts intentaba darle la réplica con un triple. Joan Sastre con una bandeja por el centro, Díez tras un robo de Díaz y un triple desde la esquina de Matt Thomas ponían una nueva máxima ventaja que ampliaba un alley-oop bajado por Tobey para dejar el marcador en 67-43 con diez minutos por jugar.

 

Matt con un triple desde la otra esquina hizo más grande la herida pero el festival ofensivo lo ampliaron Tobey con cuatro puntos y otro triple de Matt para un parcial de salida de 10-0 que llevó a Casimiro a parar el partido. Alberto Díaz cortó el parcial con un triple y Lessort convirtió el put-back pero Matt Thomas anotó el triple desde la esquina para frenar el momento ofensivo de los malagueños. Tobey devolvió el put-back dunk para llegar con 82-50 a cinco minutos del final. Un triple y un mate de Dubljevic pusieron el +38 a tres minutos para acabar y tras el rebote ofensivo, un triple de Vives puso el 91-50. El equipo malagueño no encontraba el acierto pese a tener varias segundas opciones y Dubljevic desde el tiro libre aumentó el parcial a un 13-0 antes de una canasta de Lessort. El último minuto sirvió para que Unicaja redujera un poco su desventaja para dejar el marcador final en 96-57.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.