Los diputados de VOX abandonan el hemiciclo en el momento de la votación por la irregularidad y dudosa legalidad en el sistema de votación

Valencia, 28 de mayo de 2020. Los diputados de VOX abandonan el hemiciclo en el momento de la votación de la Ley del Juego por la irregularidad y dudosa legalidad en el sistema de votación. José María Llanos, Pdte. y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX explica los motivos: “Hoy jueves, el tercer día del pleno que se inició el lunes, se ha procedido a la votación de forma irregular y con una dudosísima legalidad (de la Ley del Juego y del resto de iniciativas) porque un pleno es una unidad y no se puede votar un día distinto, si no con antelación al mismo si se hace telemáticamente, como hicimos los diputados de VOX. Precisamente como nosotros fuimos los únicos que votamos en tiempo y forma, pero se cambiaron las reglas de juego de una forma irregular y, entendemos que ilegal”.

José María Llanos, ha criticado hoy al presidente de la Generalidad, Ximo Puig, por su “negligente, pasiva y pésima gestión de la crisis del coronavirus” y ha preguntado si la consellera de Sanidad, Ana Barceló, dimitirá en caso de ser encausada o procesada en alguna de las múltiples querellas que han presentado los colectivos médicos y sanitarios valencianos contra ella por dejarlos abandonados a su suerte, sin equipos de protección o ataviados con bolsas de basura.

Llanos ha afirmado que “no hay nada peor que un gobierno incompetente, salvo dos gobiernos incompetentes”, refiriéndose al valenciano y al de Pedro Sánchez y ha hecho un repaso a la mala gestión del Consell. Ha acusado a Ximo Puig de traicionar a los valencianos: “Dijeron que habíamos cumplido todos los objetivos para pasar a la fase 1, pero no era cierto; enviaron una circular el 3 de marzo desde la Conselleria de Sanidad advirtiendo a los sanitarios que no asistieran a congresos dada la gravedad de la epidemia, pero mientras decían a la sociedad que no pasaba nada; se han gastado 8 millones de euros en hospitales de campaña que no han servido para nada porque llegaron tarde”.

José María Llanos ha sido más contundente aún, cuando le ha recordado a Ximo Puig la dramática situación por la que han pasado los ancianos de las residencias y los médicos, enfermeras y auxiliares en los hospitales. “Ustedes han llegado a echarle la culpa a nuestros sanitarios de haberse contagiado”.

Se oculta la cifra real de fallecidos

Por su parte, el diputado por Alicante de VOX, Miguel Pascual, ha preguntado a la consellera de Sanidad, Ana Barceló cuántos fallecidos por coronavirus en la Comunidad Valenciana ha ocultado el Consell. “¿Son 1.400 muertos o son 1.700? 300 familias valencianas esperan respuesta y su dimisión”.

El diputado por Alicante ha preguntado al Conseller de Vivienda cuáles son las medidas que va a tomar para recuperar las viviendas públicas ocupadas de forma irregular. La “okupación” ilegal se ha convertido en un grave problema en toda España. Los okupas cuentan con instrucciones detalladas sobre el funcionamiento judicial y policial para evitar ser detenidos y condenados y “burlar” la ley. Y son muchos los trabajadores que están esperando para optar a una vivienda pública y el gobierno valenciano no está haciendo nada para solucionarlo.

Conselleria de Transparencia, en el punto de mira del Sindic de Greuges

Asimismo, el diputado de VOX, David García, ha exigido a la consellera de Transparencia que trabaje, ya que está en el punto de mira tanto de la Agencia Valenciana Antifraude como del Síndic de Greuges por no ofrecer la información sobre los contratos que se han ido realizando durante la pandemia. García le ha animado a explorar nuevas fórmulas para avanzar, como es la tecnología Blockchain que se está utilizando con éxito en Estonia. “Trabaje, que es usted la consellera, y no cargue las tintas contra la oposición. La consellera y responsable es usted”.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.