Los embalses de las cuencas del Júcar y del Segura han registrado una disminución en sus reservas hídricas en la última semana, según los datos proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La cuenca del Júcar ha visto disminuir su capacidad al 57,9%, con un total de 1.647 hectómetros cúbicos, mientras que los embalses de la cuenca del Segura han bajado al 36,2% con 413 hm3.
En la cuenca del Júcar, la reserva total embalsada se sitúa en 1.647 hectómetros cúbicos, 13 menos que hace una semana, de un total de 2.846. En comparación con el año pasado, la reserva es menor, ya que en ese momento se registraban 1.846 hectómetros cúbicos. Sin embargo, la media de los últimos diez años se sitúa en 1.516.
Por otro lado, los embalses de la cuenca del Segura almacenan actualmente 413 hectómetros cúbicos, uno menos que la semana anterior, de un total de 1.140. En comparación con el año pasado, la reserva es menor, ya que en ese momento se registraban 491 hectómetros cúbicos. La media de los últimos diez años se sitúa en 533.
A nivel nacional, los embalses han perdido esta semana 78 hectómetros cúbicos de agua, lo que representa el 0,1 por ciento de la capacidad total de la reserva hídrica que, por tanto, ha disminuido hasta el 47,2 por ciento.
Las precipitaciones de esta semana han afectado considerablemente a toda la Península, con la máxima registrada en Soria, donde se han recogido 54,8 litros por metro cuadrado.
Por favor, ten en cuenta que este artículo se proporciona para fines informativos y personales, y no debe ser redistribuido sin el consentimiento previo y expreso de Europa Press, como se indica en la fuente original.