Los estudiantes se quedan solos en la huelga por el 8M

 

Los estudiantes valencianos se manifestaron esta mañana en una marcha morada por las calles de Valencia para reivindicar según ellos «el rechazo a la violencia machista y a la educación franquista que supone el pin parental» , ya que señalan que «atenta contra la libertad de información y de cátedra».

La portavoz de Libres y Combativas del sindicato de estudiantes, Ana Isabel Abellano, manifestó que es importante paralizar la actividad de hoy para que se vieran «esas reivindicaciones que demandamos que es el derecho a la información por parte de los estudiantes, en contra del pin parental, por una educación pública y de calidad, por una asignatura de educación sexual con una sexualidad inclusiva, en la diversidad y sobre todo el respeto».

El color morado fue el protagonista en esta manifestación que empezó en las puertas de la Facultad de Historia de la Universidad de Valencia hasta la plaza del Ayuntamiento, con pancartas como «El machismo es el miedo de los hombres a las mujeres sin miedo» o «Hoy no están todas nuestras voces porque desde la tumba no se puede gritar».

Durante la marcha han realizado diferentes sentadas en medio de calle por cada mujer asesinada a manos del machismo, que en 2019 fueron un total de 99, y también han saltado para celebrar la lucha feminista.

Estudiantes de secundaria y universitarios fueron los que ocuparon las calles de Valencia, reivindicando la prohibición por ley del pin parental y «su mensaje de odio a las mujeres, jóvenes, comunidad LGTBI y los inmigrantes».

Por ello, los estudiantes decidieron dejar vacías las aulas y llenar las calles para expresar su rechazo a «los partidos de extrema derecha que pretenden implantar el permiso parental en las aulas», durante la manifestación los estudiantes gritaron «no pasarán».

Los paros de los años anteriores, en el olvido

Los estudiantes salieron a la calle para defender los derechos de la mujer y otros lemas. Los dos últimos años, el movimiento feminista llamó a la huelga general y a la huelga de cuidadados. Los sindicatos avalaron la protesta y dieron la opción de secundar ambas opciones. Diputadas del PSPV, de Compromís y de Podem se sumaron a la protesta e incluso las conselleras no tuvieron agenda pública. Este año la protesta se limitará a la tradicional manifestación.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.