Valencia Noticias | Jimmy Entraigües.- El éxito del atleta keniata Abraham Cheroben, que rompió el crono de la carrera con un tiempo de 59 minutos y 10 segundos, no fue el único.
Para Paco Borao, presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos, “la prueba ha sido un éxito en muchos sentidos. Hay que tener en cuenta que el 92 por ciento de humedad, registrado poco antes del inicio de la prueba, ponía una condición muy difícil para conseguir marcas en atletismo de fondo. Hemos tenido una carrera muy extraña en la que, curiosamente el 5K más rápido ha sido el que iba cuesta arriba”.
Borao resaltó que Cheroben “ha conseguido colocar al medio maratón valenciano como la mejor marca del año a nivel internacional. También la corredora Kebede ha logrado un nuevo récord femenino lo que invita a que cada año esta prueba sea un espacio a batir”.
En un comunicado enviado por la organización destacan que “de los 12.500 atletas inscriptos, más de 10.000 concluyeron la prueba”, lo que invita a pensar en el auge y la gran aceptación de “este tipo de competiciones y eventos deportivos que gustan a los runners valencianos y a los aficionados a las carreras de fondo”.
El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos, contó con la estrecha colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, Luanvi, Ford, Coca Cola y La Caixa. Junto a ello los organizadores lograron la recompensa al esfuerzo de un evento tan importante que tuvo como objetivo reunir 10.884 euros en favor de la Asociación Espina Bífida de la Comunitat Valenciana, la entidad solidaria escogida para apoyar esta edición de 2015 de la carrera.
Galería de imágenes: