La gran macrodespertà de inicio de las Fallas 2013 tendrá lugar el 24 de febrero. Miles de falleros podrán disfrutar de este evento sólo sí están en posesión del título CRE, como recuerda la Junta Central Fallera (JCF) en el anuncio que ha hecho en su página web donde ha puesto a disposición el documento de inscripción para los cursillos.
La JCF recuerda que sólo podrán participar un máximo de cuatro personas por falla y si no tienen el citado título lo podrán obtener apuntándose en los cursos.
Estos se celebrarán los días 22 de diciembre de 2012 y las jornadas del 12, 19 y 26 de enero en sesiones matinales en el primero de los días y durante la mañana o tarde en los cuatro segundos.
Se deberán inscribirse quienes estén interesados en asistir a la despertà adjudicándose la presencia por turnos hasta completar el aforo
Cada sesión durará tres horas incluida la prueba evaluatoria para obtener el título “CRE”.
La inscripción se realizará mediante el impreso adjunto firmado y con el sello de la Comisión, en Secretaria de Junta Central Fallera, hasta el 23 de Noviembre de 2.012 de 18h a 20h. de Lunes a Viernes.
El documento de inscripción se puede descargar en la página web de la JCF
Una vez finalizado el plazo de inscripción se formarán por orden de recepción los grupos para realizar los cursos publicándose la lista de los días, horas y lugares donde se realizará el curso, en la página web www.fallas.com el día 10 de diciembre de 2012 para el primer grupo que hará el curso el día 22 de diciembre de 2.012.
El primer curso se hizo en enero de éste año
La JCF ya celebró éste año, el 21 de enero, un curso de estas características con presencia de distintas autoridades y especialistas en la materia tanto en la parte histórica como técnica como Francesc Llop, representante de la Conselleria de Cultura , quien dio algunas consideraciones históricas de la relación entre el fuego y la fiesta.
Siguió Fernando Castellano, de la Conselleria de Gobernación, quien se dedicó a explicar la normativa en lo referente a manifestaciones festivas; José Guillermo Rodríguez-Bronchu, gerente de Piroval, quien dio una formación básica en técnicas de preparación de los artificios y de su uso o David Roca, responsable Protección Civil, quien explicó las medidas de seguridad a tomar ante la preparación de una despertà
VLCCiudad/Redacción